web analytics

José Antonio Ruiz sustituye a Herranz Cano en el Patronato del Alcázar

José Antonio Ruiz.

La dirección general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte ha nombrado vocal del Patronato del Alcázar de Segovia en represetnación del ministerio a José Antonio Ruiz Hernando, en sustitución de su antecesor Carlos Herranz Cano, marqués de Lozoya, quien por razones de edad había renunciado al cargo. Herranz Cano, ingeniero de montes y durante dos décadas editor y director de El Adelantado de Segovia, fue nombrado vocal en 1991, aportando su conocimiento ambiental y su incansable labor en pro de la cultura de Segovia. Por todo ello, Herranz Cano recibió el pasado Día del Alcázar la medalla de plata de la institución.

Respecto a Ruiz este también está integrado en el patronato desde 1991 pero en calidad de conservador (sustituyó en el cargo al fundador de la institución en 1951, Luis Felipe de Peñalosa). Como conservador de la institución durante estos veintiocho años Ruiz Hernando ha velado por el buen hacer del Patronato en materia museográfica, por la conservación y preservación de sus bienes muebles. Doctor en historia y catedrático de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, el nuevo vocal, que seguirá ostentando la condición de conservador, es autor de innumerables monografías y libros de historia sobre Segovia y cronista oficial de la ciudad.

El patronato es el organismo que titular y gestor el Alcázar de Segovia, está presidido por el general Íñigo Pareja, e integrado por vocales  representantes de la Diputación de Segovia (el presidente), el Ayuntamiento de Segovia (la alcaldesa), la Academía de Artillería, el ministerio de Defensa y otros dos representantes del ministerio de Cultura, que se añaden a los cargos de un colaborador, el conservador, y el teniente de alcaide, el teniente coronel Ángel Borao.

 

Nota de prensa facilitada por el Patronato del Alcázar de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Nota de prensa un poco enrevesada, la academia de San Quirce es de ‘Historia y Arte. Antonio Ruiz no es presidente. Lo que sí es, es Cronista de la Ciudad de Segovia.

    Post a Reply
  2. Es don Antonio Cronista Oficial de la Ciudad y la Real Academia, de la que ha sido presidente, es de Historia y Arte.

    Post a Reply
    • Rectificamos, gracias.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *