free web stats

Jornadas de Montaña de Segovia ‘X JOMOSE’

Un año más los clubes de montaña segovianos se unen para difundir su deporte.

Cartel de propaganda de las ‘X JOMOSE’.

Cartel de propaganda de las ‘X JOMOSE’.

Durante cuatro días (26 – 29 de noviembre) las X Jornadas de Montaña de Segovia ofrecerán diversas actividades: conferencias, talleres, prácticas de iniciación… culminarán con un recorrido serrano al cerro de la Camorca. Esta marcha servirá para despedir estos días de encuentro y amistad montañera.

Todas las actividades serán gratuitas, rogándose la máxima puntualidad.

Programa de las ‘X JOMOSE’:

 Juan Vallejo.

Juan Vallejo.

Jueves 26 de Noviembre

20:30 en la Sala Expresa, conferencia a cargo de Juan Vallejo. “Pilar Sur del Paiju Peak”.

Fue colaborador del programa de televisión “Al filo de lo Imposible”. Innumerables montañas escaladas: 8 ocho miles y varias largas travesías como las realizadas en Groenlandia, en los hielos patagónicos y en la Antártida con más de 3.000 kilómetros con temperaturas extremas. En la actualidad miembro de la expedición WOPEAK, abriendo nuevas vías de alpinismo de dificultad en altitud, en lugares realmente remotos y en completa soledad y autonomía.

 

Fátima Gil y Vicky Vega en la cima del Picu Urriellu.

Fátima Gil y Vicky Vega en la cima del Picu Urriellu.

Viernes 27 de Noviembre

20:30 en el Salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio. Conferencia a cargo de Fátima Gil y Vicky Vega. “Pilar del Cantábrico del Picu Urriellu”.

Las dos componentes del Equipo Femenino de Alpinismo han realizado la primera ascensión en cordada femenina es estilo clásico-artificial del Pilar del Cantábrico en el Picu Urriellu.

 

 

Rosa Fernández.

Rosa Fernández.

Sábado 28 de Noviembre

10:00-14:00 En el Rocódromo de la Ciudad Deportiva, Taller de iniciación a la Escalada, a cargo de AREVA.

16:00-18:00 En los terrenos de detrás la Ciudad Deportiva, Taller de iniciación al GPS a través del Geocaching a cargo de AREVA. (Quedaremos a las 16:00 en la puerta de las Piscinas Municipales de la carretera de Palazuelos)

20:30 en el Salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio. Conferencia a cargo de Rosa Fernández. “Lhasa-Katmandú en BTT”.
Culmina el Proyecto 7 Cumbres siendo la primera y única española en haber hoyado las cimas de todos los continentes. Ha ascendido a 7 montañas de más de ocho mil metros, dos de ellas después de superar un cáncer.

Domingo 29 de Noviembre

10:00 Quedaremos en el conservatorio de Música de Segovia, iremos en coches hasta el cementerio de Valsaín (10:30 h) y de allí subiremos a la Carmorca. Clausura de las ‘X JOMOSE’.

panorámica desde el cerro de la Camorca.

panorámica desde el cerro de la Camorca.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *