web analytics

Jesús Postigo encabezará la lista del PP por Segovia y Pablo Pérez irá al Senado

Sorpresa en la lista del PP para la cita electoral del 10N. Si los rumores, que finalmente se han confirmado, apuntaban a que el portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a alcalde por Segovia, el joven Pablo Pérez, entraría en la lista del Senado, la sorpresa ha estallado en lo tocante al Congreso, donde encabezará la lista Jesús Postigo, relegando a Beatriz Escudero a luchar por un difícil y enconado segundo escaño.

Aunque en la nota oficial se explica que ha sido el comité electoral provincial el que ha realizado la propuesta al Comité Electoral Nacional, que lo ha ratificado, lo cierto es que ha sido -como suele ser- al revés. Primero y a última hora de la mañana ha llegado la propuesta «informal» de Madrid, Segovia ratifica la propuesta y el comité electoral de Madrid lo confirma oficialmente. Postigo y Paloma Sanz, la presidenta del PP de Segovia, encabezarán respectivamente las listas a Congreso y Senado.

Acompañará a Postigo y Escudero la que fuera presidenta de Nuevas Generaciones, una fija en los puestos de relleno, Marta Puertas. Como suplentes, y como viene siendo habitual, personal de Nuevas Generaciones y alcaldes de peso. Elena Rincón (de NNGG y concejala en Palazuelos), Dionisio García (de Chañe) y Óscar Moral (San Cristóbal).

Pablo Pérez, número dos al Senado

Los cambios no son tan abruptos en la lista del Senado, que vuelve a encabezar Paloma Sanz, pero son también un síntoma. El número dos, el espinariego Juan José Sanz Vitorio, cae al número tres. Como dos entra Pérez, en lo que supone su confirmación como «hombre de Casado» en Segovia.

El objetivo de los cambios, además de reflejar el alejamiento de «puestos seguros» de afines a Dolores de Cospedal, como es el caso de Escudero, y afianzar a los más leales a Casado (Pérez), persigue también captar los votos de Vox, 12.000 votos vitales para que el PP segoviano vuelva a ser el partido hegemónico en la provincia. En este sentido se explica el «ascenso» de Postigo, se confía más en su perfil para captar votos del espectro más conservador del electorado, así como su mayor arraigo en el electorado conservador capitalino. La gran ausente es Raquel Sanz, número dos para el Congreso, auspiciada en su día y precisamente en detrimento de Postigo, por Juan Vicente Herrera y el lobby taurino, pero cuya aportación no cumplió las expectativas previstas.

Candidatura al Congreso

  1.  Jesús Postigo Quintana
  2.  Beatriz Escudero Berzal
  3. Marta Puertas Paniagua

Suplentes – 4. Elena Rincón Iglesias 5. Dionisio García Esteban 6. Oscar Benito Moral Sanz

Candidatura al Senado 

  1. Paloma Sanz Jerónimo (Suplente 1º.- Basilio del Olmo Alonso;  2º.- Pilar Ares de Blas)
  2.  Pablo Pérez Coronado (Suplente 1º.- Miguel Ángel Hernández Tortajada:  2º.- María Gozalo Rodríguez)
  3. Juan José Sanz Vitorio (Suplente 1º.- Jennifer Berzal Barroso; 2º.- Carlos Enrique Fuentes Pascual)

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

16 Comments

  1. Muy lentamente , pero esto va cambiando .

    Post a Reply
    • Al menos se podrá decir que Segovia tiene un candidato que vive y pisa su ciudad, ¿no?

      Post a Reply
  2. Parece que desde el PP de Madrid empiezan a ver las cosas como deben ser, llevar como número 1 a alguien que vive en Segovia y se ha desvivido por ella desde hace años, no a la señora Escudero que lleva viviendo del bote décadas y solo pisa nuestra ciudad cuando hay elecciones. Buen fichaje el de Jesús.

    Post a Reply
  3. Para lo que sirven unos y otros, levantar una mano, cualquiera.

    Post a Reply
    • Hubiese sido deseable una mayor renovación de las listas. Hay integrantes como Sanz Vitorio al que no se le conoce profesión fuera de la política. Si este señor no obtiene escaño dónde van a colocarle? Asesor de qué? Situaciones como las de este señor es lo que se debería evitar.

      Post a Reply
  4. Así Si, PP. Parecia difícil llevar de 1 a alguien que conoce Segovia y a los Segovianos, pero no lo es, a que no?

    Post a Reply
  5. Enhorabuena a Jesús Postigo y al PP por tan acertada elección.
    Persona íntegra, seria, honrada, cabal, preparada y segoviano.
    Menos cuneros, asesores charlatanes y politólogos imberbes, y más gente como Jesús es lo que hace falta.

    Post a Reply
  6. ¿Quién es esta gente que obra estos comentarios?

    Queda muy feo mandar a los colegas a poner a escurrir a los compañeros de partido y ensalzar a uno mismo.

    Llevo años leyendo este diario y sus comentarios y estoy seguro que los comentarios anteriores son obra de intereses.

    En fin… Nos vemos en los bares o en las omilías (según quien)

    Post a Reply
    • Los comentarios anteriores son opiniones tan dignas, o más visto lo visto, que la tuya, Mozard.

      Post a Reply
    • Te doy una pista: Gente que nunca o casi nunca entramos a comentar noticias en este u otros medios pero que ,de vez en cuando, sentimos que hay cosas que merecen comentarse. Espero que no le moleste como número 1 del club de fans de este medio

      Post a Reply
    • Si aún teniendo razón(que no lo creo) no eres quien para juzgar eso. En todo caso deberá ser la web quien determine si es o no publicable los comentarios de quien libremente, sin mentir, ni faltar el respeto a nadie, decide participar en este foro. Su opinión, como la tuya o la mia, será bien recibida por unos y rechazada por otros. Dependiendo de afinidades principalmente.

      Post a Reply
  7. Nos llena de alegría y esperanza (a los votantes jóvenes de derechas católicos practicantes) que presenten esta lista tan renovadora y regeneradora.

    Post a Reply
  8. Pues la cosa está clara: el tercer escaño se lo juegan entre el señor de Ciudadanos -del cual apenas tengo noticias- y la sempiterna » calienta sillones» del no menos perpetuo partido de los millones en Zúrich.
    En este caso aquello de «más vale lo malo conocido…» no es aplicable ya que todo lo sabido de la ínclito Beatriz hiede más que la bosta de caballo.
    A ver si hay suerte y se queda en su guarida, que ya está muy vista, oída y padecida.

    Post a Reply
  9. Inteligente nombramiento. Por fin uno se alegra de ver un nombramiento de alguien competente, a ver si el resto de partidos se espabilan porque vaya telita hay por ahi

    Post a Reply
    • Lo de que deben espabilar los partidos está muy bien traído, lo de inteligente y competente nombramiento. Bueno si es p’a lo que manden. Amen Jesús 😉

      Post a Reply
  10. Pocas novedades, tenemos a todos colocaditos, falta renovar el cargo de doña Paloma, que con el número uno al Senado se lo asegura, lo demás le da igual a la ilustre correveidile y levantamanos. ¿Creen que Postigo puede atraer más votos? Es cierto que tiene experiencia, su ventaja es el voto útil procedente de Vox y de Ciudadanos, que puede beneficiar a Escudero (así tendrá la oportunidad de llamar imbécil otra vez a Rufián). En el Senado pueden entrar los tres, recordemos la historia del gafe de Escalona, que no obtuvo el escaño por un puñado de votos, así que Pérez dejará el ayuntamiento y Sanz Vitorio respirará aliviado. ¿Es esto serio? Mientras que siga toda esa gente de medio pelo ese partido seguirá desacreditado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *