web analytics

Javier Herrero, un carcelero de imágenes

 

A diario, las redes sociales vomitan 95 millones de fotos. A mil por segundo. Un bombardeo visual que ha dejado la reflexión de la imagen en un  “me gusta” o un emoticono. Tal vez por reacción, el fotógrafo espinariego Javier Herrero y para su serie Hidden-Oculto, ha optado por detenerse y pensar. ¿Qué hay en esa imagen?. “Tiro poco, soy un fotógrafo lento, para esta serie, que recoge sobre todo el resultado de viajes, he estado 10 años. A veces es un momento, otras vas buscando los elementos que hacen la imagen única, especial”, explica. Y lo hace especial la luz, la composición, y en el caso de la poética de Herrero, lo que no sé ve, esa sensación de ausencia. En Estocolmo, ¿qué hace que una bandada de pájaros tome el vuelo sobre una heladeria en pleno invierno? ¿Qué sentido tiene un cartel recubierto en medio de unas obras?

Arte conceptual hecho fotos a través de 24 imágenes que desde el 18 de mayo puede disfrutarse en la Cárcel, Centro de Creación.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *