web analytics

Javier Guerra, otra vez el mejor deportista segoviano del año

Paco Caro entrevista al triunfador de la velada, Javier Guerra.

En reñida pugna con el piragüista David Llorente, la guardameta de fútbol sala Estela García, el palista Carlos Baeza y la jugadora de rugby Jimena Parra, el fondista Javier Guerra fue designado el 1 de febrero como el mejor deportistas segoviano en la gala organizada por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva. Guerra volvió a levantar un galardón que ya obtuvo por sus éxitos en 2015, reconociendo él mismo que 2018, con un campeonato de España de maratón, bronce por equipos y cuarto en individual en el europeo de Berlín, ha sido el mejor de su carrera.

La gala tuvo como protagonista al balonmano, con la conducción de la misma a cargo de la voz que retransmite los partidos, Paco Caro, que a su vez entregó una de las distinciones de la noche a su predecesor en el puesto, Luismi López. Añádase a ello el reconocimiento que se hizo del seleccionador nacional Juan de Dios Román, al legendario jugador Cecilio Alonso, así como a balonmanistas locales como Quintín Maestro (historia viva del balonmano navero) u Óscar Marugán (el futuro). Junto al balonmano, el deporte femenino en general  marcó la gala, como explicó Caro, "el deporte femenino está detrás de los años de oro del deporte español".

La nota emotiva de la velada, con un abarrotado Teatro Juan Bravo, fue el recordatorio por parte del presidente de la ASPD, Álvaro Gómez, al periodista recientemente fallecido Pablo Fierro. En su memoria y en adelante, el premio a la Trayectoria Nacional llevará el nombre del cámara.

La nota simpática la puso el mago Héctor Sansegundo, encargado tambiénde amenizar una gala impecablemente organizada y que rindió tributo a los valores emergentes, a los clásicos y a los que son punta de lanza del deporte segoviano. Gente como Sara Gómez, subcampeona de España en 4×400 en pista cubierta; Idaira Prieto, cross; la incombustible Carolina García, la segoviana más veloz; Agueda Muñoz. mediofondo; David López Castán, ultratrail y carreras de montaña; los triatletas Helena Herrero y Marina Muñoz; Carlos Arnanz, árbitro; Marta González, kick boxing; Jorge de Frutos y Elena González, fútbol; el nadador Álvaro de Frutos, así como a los directivos que han cesado en 2018 del primer plano de la actualidad como José Antonio Minguela Chema González (Gimnástica Segoviana), Isaías de Santos (Caja Segovia y Naturpellet); el baloncestista Pedro Rivero y los directivos Urbano Matarranz (voleibol) o el ya mencinado Quintín Maestro (balonmano). En lo colectivo, Unami Femenino y CD La Granja fueron también los protagonistas de la velada.

Galería

  • Foto de familia homenajeados 2018
  • Galardón al Unami femenino
  • La campeona de Kickboxing, Marta González
  • Sansegundo, quedándose con el público
  • Idaira Prieto
  • Clara Luquero y la guardameta Estela García
  • Distinción al juez de altetismo Carlos Arnanz
  • Álvaro Gómez, presidente de la ASPD

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentario

  1. La mejor forma de homenajear a Javier Guerra, así como a todo el atletismo Segoviano, es haciendo posible la construcción de una pista cubierta. No es de recibo que tengamos en nuestra tierra un campeón de España de maratón y él junto con todos los atletas de esta ciudad, tengan que competir y entrenar en pésimas condiciones en las actuales pistas de atletismo que no han cambiado su aspecto en años.

    Para comprender que está ocurriendo comparen las instalaciones del Forus con las pistas de atletismo, ambas instalaciones deportivas están muy cerca físicamente pero muy alejadas en cuento a inversión municipal.

    Cada uno que llegue a sus propias conclusiones.

    Saludos a todos los lectores.

    Post a Reply
  2. Pues yo entreno 2-3 días por semana en las pistas y no las veo yo tan mal, ni mucho menos.pero bueno puestos a pedir…. Yo entiendo que el dinero público es para usarlo, pero con cabeza y según las necesidades, y en este caso no lo es, amigo Luis

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *