web analytics

Javier Guerra, noveno en la maratón de Londres

 

El atleta segoviano, Javier Guerra, ha acabado la carrera de la Maratón de Londres en novena posición y como primer europeo en cruzar la línea de meta con un tiempo de 2.10’55’’, a cinco minutos del keniata Daniel Wanjiru que completó la distancia en 2.05’48’’.

La segunda incursión del segoviano en la exigente carrera londinense —una de las seis incluidas en el World Marathon Majors— no ha cubierto totalmente las expectativas del segoviano que acudía a la cita con la intención de batir su propia marca (2.09’33’’), aunque el tiempo logrado esta mañana de abril constituye la segunda mejor de su vida y con ella ha superado holgadamente la mínima exigida por la federación (2.13’) que le garantiza su presencia en el campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de agosto, también en la capital británica.

Javier Guerra, en plena carrera por las calles de Londres.  (Foto: Iñaky Berzal)

Con más de 30.000 participantes, el dominio de los africanos se evidenció desde el primer minuto aunque sí quedó algo de espacio para la emoción cuando el favorito para la victoria, el etíope Kenenisa Bekele, trató de recortar la distancia con Wanjiru, que al final se alzó con el triunfo por solo nueve segundos, completando el podio el también kenita, Bedan Karoki (2.07’41’’).

Aunque en la categoría masculina no se batió récord alguno, pese a las expectativas previas en las que se llegaron a imaginar cronos por debajo de las dos horas, sí hubo nueva marca en categoría femenina donde la ganadora, la también Keniata Mary Keitany realizó el recorrido en 2.17’01’’.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *