free web stats

Javier Guerra, medalla al Mérito Deportivo de Segovia

El Pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado conceder por unanimidad la Medalla al Mérito Deportivo al atleta segoviano, Javier Guerra Polo.

Considerado el mejor español en maratón, Guerra acredita numerosos triunfos en campeonatos nacionales (Campeón de España de Maratón (2 veces), de la Media Maratón, y campeón de España de 10 km en ruta, 10.000 metros y campo a través, tanto en las categoría absoluta, como en promesa y junior), así como internacionales (campeonatos mundiales de Moscú, Pekín y Londres, y en el Campeonato de Europa de Zúrich, entre otros). Ha sido internacional por España en 17 ocasiones consiguiendo el campeonatode Europa de Cross 2012 por equipos disputado en Budapest, entre otras.

Pero Javier Guerra Polo es un hombre de su tierra y siempre que sus obligaciones deportivas se lo permiten participa en la Carrera Fin de Año “Ciudad de Segovia” o en carreras escolares fomentando, con su presencia, la práctica deportiva entre los más jóvenes. Javier Guerra Polo es imagen de la ciudad, una imagen de la excelencia deportiva que conlleva los valores de esfuerzo, compromiso, continuidad y consistencia, superación en los momentos más complicados y la búsqueda continua de nuevos objetivos.

El atleta segoviano, presente en el salón de Plenos junto a su familia y que recibió un homenaje por parte de los concejales (en la imagen), recibirá la Medalla al Mérito Deportivo en un acto público, en fecha aún por concretar

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *