web analytics

Javi Guerra, cuarto en el europeo de Berlín

El atleta segoviano, Javier Guerra (2:12:22), ha logrado la cuarta plaza en la carrera de la maratón de los campeonatos europeos de atletismo que se disputan en Berlín tras un disputado final de carrera en el que estuvo cerca de arrebatar la tercera plaza al holandés Yassine Rachik, que entró en la meta sólo unos segundos antes.

Guerra, que reedita la cuarta plaza europea que lograra en Zurich hace cuatro años ha sido el mejor español, por delante de Jesús España, que entró sexto en la que será su última prueba internacional garantizando la plata para el equipo español en la prueba de los 42 kilómetros.

Guerra, en cuarta posición, durante la carrera.

El segoviano realizó una gran carrera manteniéndose desde el principio en el grupo cabecero de los mejores, aunque no pudo seguir el fuerte ritmo marcado en el ataque del belga Koen Naert cuando faltaban cinco kilómetros y se marchó en solitario hacia la línea de meta para lograr el oro para Bélgica con un tiempo de 2:09:51, que es además récord de los campeonatos.

Con la segunda plaza lograda por el suizo Abraham Tadese (2:11:24) lejana, Guerra fijó su objetivo en la espalda del italiano Yassine Rachik (2:12:09) al que estuvo muy cerca de alcanzar, tanto que no el segoviano no pudo reprimir un gesto de rabia nada más parar el corno 13 segundos después que el italiano por no haber alcanzado un bronce que acarició hasta el último instante.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *