free web stats

IU y Podemos exigen la inmediata refoma del CS de Carbonero

carboneroproyectotraperoLas obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Carbonero el Mayor fueron presupuestadas en 2010 y, tras 6 años, aún no han sido ejecutadas. “Hecho, al que debemos incluir el desprendimiento de la cornisa, debido al deterioro del edificio, en la entrada de urgencias y que, afortunadamente no ha causado ningún daño”, explica el procurador de IU-Equo, José Sarrión. Juntamente con la procuradora de Podemos por Segovia, Natalia del Barrio, ambas formaciones han presentando una propuesta no de ley instando a la Junta “a acometer de manera inmediata las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Carbonero el Mayor (Segovia), así como incluir una partida presupuestaria suficiente en los presupuestos de 2017 para finalizar las obras lo antes posible”, explican ambas formaciones en dos notas de prensa.

Con un coste total de 3.550.547 euros, distribuidos en un Plan Plurianual, la ejecución del equipamiento se acordó para el periodo 2010-2012. Actuación que no se llevó a cabo. Durante los ejercicios 2013 y 2014 despareció de los presupuestos la partida destinada a dicha reforma. En 2015 se vuelve a habilitar una partida, que reduce su coste total a 3.078.089, es decir, casi 500.000 euros menos. Esta vez en un plan plurianual a ejecutar hasta el 2017. En 2016, la partida presupuestaria total vuelve a aumentar, en 400.000 euros, aunque esta vez para verse finalizado en 2018.

Tras anunciar “a bombo y platillo”, por parte del Gerente Regional de Salud, así como el Delegado Territorial de Segovia, el inicio las esperadas obras del Centro de Salud; y tras la aprobación del Consejo de Gobierno, el 11 de diciembre de 2015, de una partida económica de 2.945.832 euros, anunciandose en febrero del año siguiente la apertura del procedimiento para la ejecución de obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Carbonero (número de expediente 026/2016). Sin embargo, a juicio de IU y Podemos, el “acuerdo quedó paralizado sin ninguna explicación”. El procedimiento se volvió a anunciar en el BOCYL del 23 de junio “y del que todavía no se sabe absolutamente nada a fecha de la presentación de esta iniciativa”, explica Sarrión.

Imagen: Proyecto de nuevo Centro de Salud de Carbonero de Trapero Arquitectura

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *