free web stats

IU vuelve a cuestionar que los ediles usen tarjetas de aparcamiento

Vehículo particular de un concejal estacionado en zona reservada.

El grupo municipal de IU ha solicitado mediante una carta firmada por el portavoz, Ángel Galindo, dirigida a los miembros de la Corporación municipal para que dejen de utilizar las tarjetas de aparcamiento de las que disponen con las que pueden aparcar sus vehículos particulares en zonas reservadas y además les eximen del pago de la ORA como “un gesto de cercanía hacia los vecinos y vecinas de Segovia”.

IU ha cuestionado tradicionalmente la misma existencia de las tarjetas especiales en manos de los concejales. En anteriores mandatos, el entonces concejal, Luis Peñalosa, reclamó la prohibición de estos permisos y en el pleno del mes de octubre, tras preguntar al Gobierno local, Galindo tuvo confirmación de que todos los ediles, excepto él mismo, han solicitado la tarjeta a la que ahora pide que renuncien.

El concejal considera que “los cargos públicos, si queremos dar ejemplo, debemos afrontar las mismas dificultades e incomodidades a las que se enfrenta el resto de la ciudadanía en su día a día”, al tiempo que inquiere a sus compañeros por el hecho de disponer de este privilegio “solo por ser concejales”.

En la misma carta aboga también por que el Ayuntamiento “haga todo lo posible por fomentar el uso del transporte público y favorecer así una movilidad sostenible” y de nuevo insta a los concejales a que “den ejemplo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Sí, hombre y van a sufrir, además del pavimento que no son capaces de gestionar desde hace la tira años, las incomodidades de los mortales dando vueltas para encontrar un hueco. ¡Pero que se habrán creído estos pelamanillas de izquierdas!

    Post a Reply
  2. Politicos sin prebendas como obispo sin báculo, da igual Psoe, Podemos, PPs,Iu, Cds,Vox, Verdes, Pacmas,los peores los nacionalistos, todos iguales, los que no estan en el sur, estan en el este o oeste y muchos tiene perdido el norte, dar ejemplo no va con ellos y cercanía muchos se creen que es el tren, esa palabra no existen en su lenguaje de sobraos, trepas, yupies,corruptos, antisistemas, ecololistos, acólitos del marxismo-leninismo, maduristas, fidelistas, agnosticos, ateos, suprimemisas, asaltadores de capillas y titiriteros pseudo actor@s.Vaya tropa que tenemos, no hay por donde cogerlo. Solo hay una cosa común a todos ellos, viven de p.. madre, con el sudor de la frente de los demás. Es necesaria una bocanada de aire fresco y si son póliticos-politicos de profesión, ojo los que hay, exigirles como a los médicos un código deontologico y etica profesional, modestia, humildad y prudencia

    Post a Reply
  3. Esto es otra chorrada de Izquierda Unida. El Ayuntamiento no tiene ni parking. Qué menos que aparcar en la zona durante horas atención.

    Post a Reply
  4. Bueno J, lo de que​ el ayuntamiento no tiene parking estamos de acuerdo pero la mayoría de los ciudadanos tampoco lo tienen en sus trabajos.
    Me queda la duda de para que les da derecho la tarjeta y que uso hacen de ella;si es solo para horario de plenos y reuniónes que tengan o también para pasear e ir de compras.

    Post a Reply
  5. Tiene razón J. La típica moción chorra de Izquierda Unida. ¿Cómo no habrán caído antes? La solución a los problemas de Segovia, es que los Concejales también den vueltas con el coche para aparcar.
    ¿Y cuantas reuniones, asambleas, círculos, consejos ciudadanos, han sido necesarios para llegar a esa conclusión?

    Post a Reply
    • Con opiniones como la tuya nunca dejaremos de vivir en esta España de cortijo. Como dice Rajoy “como Dios manda”.

      Post a Reply
    • También tienes razón, Sabino. Dejaremos de vivir en esta España de cortijo, a base de mociones chorra de Izquierda Unida. No me explico que siendo tan buenos, y presentando cosas tan útiles, tengan tan pocos votos. Es incomprensible. Que injusta es la vida, amiguito.

      Post a Reply
      • Que si hombre, que ya te habíamos calado. Que con Franco vivíamos mejor.

        Post a Reply
      • Ja, ja, ja…… ya has agotado tu último cartucho. Ya ha salido Franco a relucir. Se te acaban los argumentos, ¿eh, Sabino?. Ja, ja.
        No te puedo decir, amigo. Era muy pequeñito en tiempos de ese dictador.
        Pero lo que dicen las malas lenguas es, que los que si que vivían “como Dios” durante los años del franquismo, era la family de un antiguo dirigente y concejal de Izquierda Unida. Hasta Marques o Duque o Conde, creo que eran. Se lo puedes preguntar directamente, y así sales de dudas.
        Lo que es la vida, amigo Sabino, empezamos hablando de tarjetas de aparcamiento para Concejales, y terminamos hablando de un personaje que ha muerto hace 40 años.

        Post a Reply
        • Todas las pobrezas son evitables, salvo la mental.

          Post a Reply
  6. La moción de IU ha tenido, como mínimo, la virtud de poner de manifiesto, una vez mas la pobreza intelectual, como dice Sabino, de algunos comentaristas habituales y eso siempre es útil para irnos conociendo y dar el valor que tienen a sus comentarios.

    Post a Reply
  7. Discúlpeme LP. No se enfade buen hombre. Reconozco mi pobreza intelectual, pero yo no he sacado el tema de franco. Lo que no sabía era que hablar de los de izquierdas que vivieron bien y con desahogo durante el franquismo era un tema tan delicado.

    Post a Reply
      • No pida peras a un olmo señor LP. Algunos no ven más allá de la nariz, frente al comunicado mañanero del Partido. Mezclan culo con temporas, confunden churras con merinas y cada palabra o frase está medida para ofender a los que consideran no tienen derecho a vivir ya que perdieron una ‘guerra’. Su guerra. Los que tienen cuerno y rabo demoniaco (los malos) y los que no (los buenos), los que piensan como ellos y los otros (que piensan mal, claro).

        Post a Reply
      • Que cantidad de cosas que hago,… y sin yo saberlo. Hasta ganar un guerra en la que no había nacido ni mi Padre.
        Disculpa, pero estos “del partido” no tienen filtro. Es que madrugan muchísimo para hacer los “comunicados” y no duermen las horas necesarias.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *