free web stats

IU votará ‘si’ a las tasas si se reduce a la mitad la que se cobra a los opositores

Aspirantes a una plaza de bomberos en una de las pruebas.

El grupo municipal de IU en Segovia quiere que las tasas para participar en los procesos de oposición en el Ayuntamiento se reduzcan a la mitad de su precio actual, “bastante alto en comparación con los que se dan en otras ciudades respecto a las que en ocasiones llegan a ser el doble”, de acuerdo con su portavoz, Ángel Galindo, que ha vinculado a la aceptación de esta propuesta el sentido de su voto en el pleno.

Actualmente, esas tasas por derecho de inscripción a las pruebas oscilan entre los 20 y los 58,60 euros, dependiendo de la categoría de la plaza en juego.

IU se mantiene en la idea de que los impuestos tengan carácter progresivo —que el que más gaste o use un servicio pague más— y garanticen unos servicios públicos de calidad, mientras recuerda que las tarifas deben garantizar la financiación y el equilibrio económico de cada servicio.

Aunque considera que el listado de precios públicos para 2018 “tiene pocas variaciones” más allá de la nueva tasa a las operadoras por el uso de la estación de autobuses, la coalición ha valorado que el Gobierno local “haya ido informando puntualmente en la Mesa de tasas de los cambios previstos” una forma de trabajar que, por el contrario, echa de menos en otros aspectos como la elaboración del pliego de autobuses “cuya gestión se ha caracterizado por la falta de información y escaso margen de participación a los demás grupos”.

El portavoz celebra también la reducción prevista en la tasa del agua para los tramos de menor consumo y subraya que su aplicación trata de corregir el superávit de 180.000 euros en la recaudación de este año “un mal cálculo del Gobierno que habrá que corregir ahora”.

Galindo defendió las bondades de la inclusión de nuevos tramos en la tasa del agua que se aprobaron hace dos años a propuesta de IU al considerar que inciden directamente en la progresividad de los impuestos.

Finalmente, valoró el mantenimiento de la categoría especial para las terrazas ubicadas en los lugares con mayor actividad a causa del turismo o la realización en sus zonas de influencia de actividades culturales financiadas con dinero público. “Es lógico que, debido a la situación privilegiada de esas terrazas, paguen más” concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Manda…!!! a favor si se reducen las tasas de cuatro opositores, si se convoca alguna oposición. ¡Fantástico! el resto de tasas, están muy bien. Para cobrar a fin de mes los liberados. Por cierto lo del agua, no es para festejarlo, es, cómo siempre, para reírse, ya que se debe a otra metedura de pata, como casi todas. Está ha salido a favor del contribuyente.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *