web analytics

IU tilda de provocación asignar a Vox el área de igualdad en el Espinar

Tras la elección del popular Javier Figueredo como alcalde de El Espinar con los votos de PP, Vox y Ciudadanos, el pasado 20 de junio se hizo oficial el reparto de áreas y tenencias de alcaldía del tripartito, con dos de las cuatro tenencias de alcaldía para la formación de extrema derecha, entre ellas la concejalía de igualdad y servicios sociales. Un reparto que la asamblea local de izquierdas considera “una provocación, teniendo en cuenta la posición de Vox respecto a la violencia de género, el aborto, las personas migrantes, la diversidad afectiva y de género, y los derechos sociales que estas áreas deberían proteger”.

El concejal de IU,  Jacobo Peña, solicita a los partidos de la coalición que se desmarquen de la línea de Vox en materia de género si no quieren que se les relacione con ellas, se desmarquen públicamente. Por parte de Izquierda Unida, siempre nos hemos opuesto y nos vamos a seguir oponiendo al retroceso en estos derechos», declaraba.

Tras las elecciones del 15 de junio, el PSOE fue el partido más votado en El Espinar, con cinco concejales. El PP obtuvo 4, por 2 Vox, 1 C’s y 1 IU, con lo que había margen para configurar una mayoría conservadora alternativa a la hasta entonces alcaldesa, Alicia Palomo. No sin suspense, y con muchas reticencias de Vox, finalmente se alumbró el pacto que concede a Vox dos puestos en Junta Municipal de Gobierno (con rango de teniente de alcalde), por tres el PP, que sitúa a Javier Figueredo como alcalde y responsable de Urbanismo y de las relaciones con Los Ángeles de San Rafael. Javier Hernando será teniente de alcalde de San Rafael y dirigirá Festejos, Participación Ciudadana, y Protección Civil y Seguridad Ciudadana. Frutos de Llanos (PP) llevará las concejalías de Montes y Ganadería, Deportes, y Obras y Servicios, en tanto Myriam del Pozo (PP) asume Cultura, Educación y Juventud, Comercio e Industria, y Empleo y Desarrollo Local.

Por su parte Montserrat Sanz (Vox) será teniente de alcalde de El Espinar y dirigirá Personal y Régimen Interior, así como  Asuntos Sociales e Igualdad, en tanto Tomás López (Vox) será el teniente de alcalde de La Estación y llevará Hacienda. Jesús Gascón (Ciudadanos) gestionará Medio Ambiente y Eficiencia Energética, y Turismo y Comunicación.

Nueva corporación en El Espinar, con Javier Figueredo al frente.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Es vergonzoso que PP y Ciudadanos dejen en manos del fascimo de Vox la concejalía de igualdad. Al final resulta que son los mismos `perros pero con distinto collar.

    Post a Reply
    • Posiblemente tengas razón, y la concejalía de igualdad estaría mejor en manos de un bolivariano new-podemita.

      Post a Reply
    • No fuerce señora, intente primero manejar correctamente el castellano y luego atrevase con el inglés… Si lo que quería decir era adiós en inglés es bye. Veo que su voto a vox va a contribuir al saqueo, una ex PP y un ex ciudadanos, todo sigue igual, cacicada a la vista

      Post a Reply
      • No fuerce, Maestro armero. Aprenda a utilizar correctamente el Castellano.
        «No fuerce, señora. Intente primero manejar correctamente el castellano, y luego atrévase con el inglés. Si lo que quería decir era, adiós, en inglés es «bye». Veo, que su voto a Vox va a contribuir al saqueo. Una ex PP y un ex ciudadanos. Todo sigue igual. Cacicada a la vista.»

        Post a Reply
      • Estimado Maestro Armero: «atrévase» lleva tilde.

        Un cordial saludo.

        Post a Reply
  2. Cualquier cebo es suficiente para que aparezca el cuñadismo. Ya me esperaba que apareciese alguno a corregir.
    No me atrevo con el inglés porque no domino el castellano, pero voy a hacer una excepción:

    By by Marta, by by calimocho

    Post a Reply
    • El primer cuñado que ha corregido has sido tú majete.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *