free web stats

IU Segovia también da el “sí” a la confluencia con Podemos

También en Segovia las bases de Izquierda Unida han dicho sí al “documento marco” para una confluencia electoral con Podemos y Equo de cara a las Autonómicas y Municipales de 2019 y bajo la marca UPIUE (“Unidas Podemos Izquierda Unida Equo”). Si en el total nacional avalaron el pacto el 76% de la militancia, y en Castilla y León el 65%, en la provincia, y sobre 114 votantes, el 77%, 88 afiliados han dicho “sí”, por 22 (19%) “no”, en tanto cuatro se abonaban a la tercera posibilidad, la abstención (3,5%).

Pista libre, pues, para que Podemos (una ver termine su proceso de elección de secretario municipal) e IU inicien conversaciones. Lo que no quiere decir que la lista conjunta sea un hecho. El propio documento marco da bastante margen para que en cada ámbito (autonómico y provincial) se “personalice” la confluencia, bien invitando a más colectivos o entrando en acuerdos puntuales coherentes con el documento marco. O no se personalice y cada partido vaya por su lado.

Se verá. De momento, las conversaciones entre IU y Podemos en Segovia se han caracterizado por su inexistencia, aunque las bases se ha expresado inequívocamente por la confluencia. Falta de contactos que IU achaca a Podemos. Y es que el único acercamiento entre ambas organizaciones se remonta a muchos meses atrás, cuando desde diferentes movimientos sociales se propuso una reunión entre IU y Podemos. IU dijo que sí, Podemos ni siquiera constestó. Pero hasta ahí.

Confluencia Podemos-IU.-Equo, para las generales 2016. Todo indica que la foto volverá a repetirse.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Más vale una candidatura PC que tanto ‘perro flauta’ suelto, arrejuntao. Una opinión, puede que tan mala o buena como otras. ¿Quién sabe?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *