free web stats

IU reprueba Reguera por dejar caducar la sanción de un exconcejal del PSOE

El concejal de IU, Ángel Galindo, propondrá al pleno del Ayuntamiento la reprobación del concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Alfonso Reguera, al que considera responsable último del archivo por caducidad del expediente sancionador por falta urbanística grave abierto contra el exconcejal socialista —también teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Hacienda en el Gobierno de Pedro Arahuetes— Juan Cruz Aragoneses. La actuación infractora se produjo en una edificación en una huerta protegida propiedad de Aragoneses.

El proponente de la reprobación no admite la opción del “olvido” como causa de la prescripción del expediente, sobre el que se habló en el pleno de febrero de 2016 por una pregunta de Centrados en Segovia a la que el propio Reguera respondió que en su departamento estaban pendientes de los plazos.

“Presentar este tipo de mociones no es plato de gusto pero hay que hacerlo ante quienes se saltan la ley. Todo el mundo paga y luego vienen cuatro listos a hacer lo que les da la gana. Seguiremos persiguiéndoles vengan de donde vengan”, apuntó en conferencia de prensa Galindo, convencido de que el Gobierno local utiliza distintas varas de medir para aplicar la disciplina urbanística usando como ejemplo la dureza y publicidad que se aplicó para sancionar en el caso de los miniapartamentos del Parral —que afectaba directamente al exedil popular, Ángel Sancho— frente a la aparente displicencia en el caso del exconcejal socialista.

Tanto Sancho como Aragoneses se vieron obligados a dimitir por los correspondientes escándalos, aunque sólo el socialista se ha librado de la sanción urbanística y de la obligación de reponer la legalidad en la construcción.

“Luquero debe actuar”

El portavoz de IU ha evitado en esta ocasión solicitar directamente la dimisión de Reguera aunque si ha afirmado que esa opción ya debía haberla aplicado la alcaldesa. “Aún no sabemos por qué la alcaldesa no ha cesado al concejal”, apunta entre las tareas pendientes de Luquero que “ante la alarma social tenía que haber salido a tranquilizar garantizando que no ha habido trato de favor”.

En la segunda parte de la moción se insta a que la regidora rectifique las declaraciones públicas realizadas tras conocerse la caducidad del expediente en las que restaba importancia a “una infracción urbanística calificada como grave por la Audiencia provincial”.

Concluyó advirtiendo que la caducidad del expediente, además de la pérdida de una ocasión para hacer cumplir la ley supondrá costes añadidos para el Ayuntamiento, al que le tocará pagar las costas judiciales y acusó a los socialistas de recurrir la decisión de la Audiencia sólo cuando ha trascendido a la opinión pública la sentencia que hizo pública acueducto2.com.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Pasen, pasen y vean!!!! contemplen esta nueva figura que se está dando por doquier. Este año que no hay setas proliferan de la noche a la mañana, la figura del reprobado, en el congreso hay medio gobierno, en los cementerios alguno muerto antes de tiempo, alguna vicepresidenta que si que no como en diferido; y ahora aquí, en la ciudad bimilenaria, para todos nosotros, para regalar en estas navidades o sentarle a la mesa como se hacía antaño . Y encima es el Sr. Reguera, nada más y nada menos , el que tiene memoria de pez y…. se le olvidó el expediente de su colega. A todos nos puede pasar, si estamos pagando sentencias judiciales millonarias, pufos, mala gestión, o rebajando 10000 € a los del cerdo de oro .Si no hay verguenza da lo mismo que te reprueben, pero si existiese sería el camino más corto para irse a su casa.

    Post a Reply
    • A ver si en las elecciones locales que celebra su partido este sábado alguno, o mejor, alguna, le BOTA de una vez por todas. Porque muy pacifico el temita no pinta….

      Post a Reply
  2. En esta inmensa castila en la que nos encontramos se define con la palabra CACICADA venga de un lado o de otro y si cruzamos la sierra se llama AMAÑO o tambien lo que común mente se conoce como FAVOR POR FAVOR pero en si lo que en español es ………………..

    Post a Reply
    • Al otro lado de la sierra es robo con pala excavadora y trailes para transportar. majo.

      Post a Reply
  3. Yo, repruebo a IU por ser complice de todo lo que pasa en este mandato municipal. Son los mamporreros, metafóricamente hablando, ¡Ya! el mamporrero dirige otra cosa, ellos sencillamente el voto a favor de…

    Post a Reply
    • El PSOE gobierna en minoría y el apoyo en los presupuestos se lo ha dado Ciudadanos (C´s). Creo que IU está teniendo un papel muy coherente y denunciando cosas que nadie más hace. Bravo.

      Post a Reply
      • psssiii!!! antes, antes no hicieron nada, ahora se escudan en C’s. Anda no les viene bien.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *