web analytics

IU reclama para Segovia uno de los Centros logísticos del Ejército

Izquierda Unida de Segovia ha reclamado que la reestructuración de los Órganos Logísticos de Segovia, lejos de traducirse en el previsible desmantelamiento del PCMASA2 (antigua Base Mixta), se traduzca en la instalación aquí de uno de los tres grandes Centros que pretende crear Defensa para concentrar los 12 parques que tiene distribuidos por España.

Como informó acueducto2.com, el Ejército ha reactivado el Plan de Concentración de órganos Logísticos (Colce) con el que, con una inversión de unos 300 millones de euros, se prevé crear en Toledo una superbase que contendría el Centro de abastecimiento (Cabet) y el Centro de mantenimiento de sistemas de armas terrestres (Cemsatet), además de un tercero, de mantenimiento de aeronaves (Cemaet) que se quedaría en su ubicación actual, en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, en los que concentrar los 12 parques logísticos existentes actualmente (entre ellos el PCMASA2), todo en un plazo marcado para 2025 como fecha de terminación de la construcción del complejo en los terrenos de los Alijares, cerca de Toledo.

En esas condiciones, siempre según el Colce, el PCMASA2, de Segovia, comenzaría a desmantelarse a partir de esa fecha para su incorporación al Cemsaet, una opción que IU quiere evitar por el desastre que supondría para el empleo —unos 300 puestos de trabajo actualmente— y la economía segoviana.

Según los candidatos de IU al Congreso y el Senado, José Luis Ordóñez y Ana Peñalosa, la concentración de centros en un solo lugar, tal como plantea el Colce “estratégicamente es una locura” y subrayan que “lo razonable sería repartirlas en tres ubicaciones”.

En el mismo sentido, los candidatos han remarcado “las características inmejorables para la instalación de centros logísticos” que reúne Segovia por disponer de suelo “más que suficiente para uso militar” que ya es propiedad del ejército y de las administraciones, además de excelentes comunicaciones por autopista y ferrocarril, a la vez que insisten en las repercusiones de empleo que supondría contar con un centro de estas características “que en cualquiera de los tres casos supone unos 1.500 puestos de empleo público y de calidad directos”. (Precisamente, las buenas comunicaciones y la disponibilidad de terreno suficiente, propiedad en ese caso de la Academia de Infantería es uno de los argumentos del Plan para decantarse por Toledo).

Ordóñez y Peñalosa han lamentado que los diputados que hasta ahora ha tenido Segovia, de PP y PSOE “estén dejando morir” el PCMASA2 sin siquiera haber logrado que los miembros de la Comisión de Defensa se interesen en visitarlo y han acusado a ambos partidos de “no saber defender los intereses de Segovia” pese a que estos planes comenzaron a diseñarse hace 14 años, aunque se ralentizaron por causa de la crisis económica hasta que en noviembre pasado, el Ministerio autorizó su reactivación.

En este sentido, los representantes de IU han anunciado que defenderán el empleo público para Segovia y exigirán el compromiso de todas las instituciones para que “Segovia deje de ser la gran olvidada” y para que el Plan Colce se modifique de forma que su afectación sobre Segovia sea en positivo, con la instalación aquí del nuevo Centro Logístico y no se traduzca, tal como está planteado ahora, en la desaparición del PCMASA2 y del empleo que crean esas instalaciones del ejército.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

10 Comments

  1. Ves este tipo de noticias y hace que uno reflexione y piense porqué en Segovia se vota a partidos como PP,PSOE,CIUDADANOS Y VOX que no hacen nada contra estas decisiones que harían que cientos de segovianos se tengan que ir a trabajar a Toledo y llevarse a sus familias allí,ayer hubo un debate en telesegovia entre Beatriz Escudero y el del psoe y ni hablaron de este tema, hubo un mitin de VOX en Segovia y solo se habló de lo grande que es su bandera, Ciudadanos callado ante este problema, al menos hay alguien que se acuerda de nosotros los trabajadores del PCMASA 2, civiles y militares, y de nuestras familias, luego que no se quejen loa comerciantes de que no hay gente en Segovia para gastar, ni los hosteleros, luego que no se quejw nadie que Segovia la vacían, si la vacían los de la bandera &CIA, es así es la realidad, pero gracias por seguir votando banderas y no empleo para Segovia, por no hablar de Arranz y jamonete, que sus propuestas para Segovia son un tren imposible y la independencia, pero de esto, de mantener empleos que ya tenemos en Segovia, nada de nada

    Post a Reply
    • Ja, ja, ja, ja,….. o sea, que «banderitas» no. Ja, ja, ja, ja.
      Que graciosos son los de «banderitas, no».
      Yo me parto de la risa.
      O sea, que a los new-podemitas, los tipos que mas odian la bandera de España, nos quieren hacer creer que les preocupan los trabajadores que trabajan para la institución que mas usa y valora la bandera de España. Venga ya.
      Pero si esos mismos tipos «cerrarían» el Ejercito si les dejaran.
      ¿De verdad que no tiene nada que ver en la decisión, todos los años que lleva la Pesoe «gobernando» nuestra ciudad?

      Post a Reply
      • Calimocho, majo, apréndete otro discurso, que ya sabemos todos que eres «pepero» a muerte y, que todo lo demás, es «caca».

        Hay muchos de esos, de los que defienden la bandera que, cuando llegan al opder, se limpian el culo con ella, con tal de tener su «cuenta llena».

        A ver si espabilas un poco… Hoy por hoy, no hay ni un político (de los de renombre) que sea válido, NINGUNO!

        Post a Reply
        • Que incongruencia de comentario Aprendiz, lealo de nuevo y le aconsejo que exponga de nuevo su comentario con algo inteligente.
          P.D. no es que no haya ningún político (de renombre) válido es que hay muchos, muchísimos

          Post a Reply
          • ¿No entiendes el Castellano, Romano? ¿Te lo pongo en otro idioma o dialecto para que lo entiendas?

            Si no sabes leer entre líneas, no es problema nuestro, en esta caso concreto, mío.

      • Calimocho, deja la bandera y empieza a ver que esta señora y este señor, me da igual del partido que sean, en este caso de IU están mirando porque no desaparezcan cientos de trabajos de Segovia capital, y si pueden vengan más, con lo que ello conlleva,mientras tu, tu partido y algunos más hablando de banderas y de quien ama más a la bandera mientras están callados ante este expolio de nuestros puestos de trabajo, pero sabes, de la bandera no se vive, y como a ti ni a los tuyos os afecta, pero, si se llevan la base mixta de Segovia cientos de familias nos tendremos que ir de aquí o renunciar a nuestros trabajos, y el acojone que tenemos en nuestros cuerpos tu no lo puedes ni llegar a entender, ahora te dejo que sigas hablar de la banderas y chorradas varias

        Post a Reply
        • ¿Pero de verdad te crees, que a los podemitas y new-podemitas les importa el Ejército y los trabajos que se crean alrededor del Ejercito? No seas inocente, amigo.
          No tienes ni idea de lo que siento, y además tengo amigos que trabajan allí. No seas ridículo, porque NADIE en su sano juicio puede alegrarse de que alguien pierda el trabajo, o tenga que irse a otro lugar a trabajar. Y no seas ridículo, porque IU no esta «mirando» nada, simplemente ha visto un hueco donde arañar cuatro votos de cuatro incautos. Estate seguro que si lo vuestro tiene arreglo (espero y deseo que si), quien no lo va a arreglar son los new-podemitas de IU.
          Te repito lo que nos cuentan los new-podemitas,….. «pese a que estos planes comenzaron a diseñarse hace 14 años, aunque se ralentizaron por causa de la crisis económica hasta que en noviembre pasado, el Ministerio autorizó su reactivación»……. ¿te aclara algo eso?….. hace 14 años (Zapatero y Psoe en Ayuntamiento)…… crisis (mas Zapatero),…….. y noviembre pasado (Psoe y «doctor-Falconetti)…….. ¿Y de verdad sigues pensando que es un problema de «banderas o banderitas»?
          Ahora, vas y les votas.

          Post a Reply
          • Calimocho, te está hablando un afectado y todos te conocemos y sabemos que eres un pepero, afiliado, nostálgico de Franco,que tu mayor ocupación es la de escribir aquí sin oficio ni beneficio siempre insultando al que no piensa como tu, al que al menos intenta hacer algo por los ciudadanos, la verdad no tienes ni escrúpulos ni personalidad, ni argumentos nuevos, llevas años con lo de new podemitas, no eres ni original, y me jode como afectado que haya gente como tu que piense como piensas, pero luego no te quejes que Segovia se vacía y que no hay comercio y todos los daños colaterales que esta decisión conlleva, por cierto esto que cuentas aqui, seguro que no se lo dices a la cara a tus supuestos amigos de la base

  2. Calimocho es la hidra del PP. tiene más alias que los ficheros de la Guardia Civil y el FBI juntos 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *