free web stats

IU propone aprovechar las obras de San Juan para restringir el tráfico en el centro

Hay pleno el viernes en el Ayuntamiento de Segovia y los partidos van difundiendo sus mociones. IU defenderá que, aprovechando los trabajos de la cuesta de San Juan, se restrinja el acceso en coche al casco histórico temporalmente (semanales, en puentes o algunos fines de semana), avisando previamente a la población, para después analizar sus efectos sobre la movilidad en el recinto amurallado y sus alrededores. Para IU, las obras están permitiendo tener un casco histórico mucho menos congestionado de vehículos, y están dejando ver los beneficios de una circulación escasa por muchas de las calles del centro.

“De forma habitual se esgrime el argumento de que la causa principal de la decadencia y la despoblación del recinto amurallado se encuentra en las dificultades para acceder al mismo en coche, cuando precisamente una razón de su asfixia es el excesivo tráfico motorizado. Una ciudad monumental, y especialmente sus zonas más históricas, no está pensada para la circulación masiva de vehículos motorizados. Por ello, es fundamental tomar medidas no con el objetivo de restringir totalmente la circulación por el recinto amurallado, sino de reducirla al mínimo imprescindible para el desarrollo normal de la actividad ciudadana, y en función de la capacidad de acogida de esta parte de Segovia”, dice IU.

En este sentido, la formación del concejal Ángel Galindo, propone también habilitar un carril para vehículos a motor en la calle San Juan mientras se terminan de llevar a cabo las obras. IU sugiere que, una vez se reabra el carril, se estudie la opción de establecer recorridos de autobuses más frecuentes desde la plaza oriental hasta el casco histórico, mediante lanzaderas de menor tonelaje. “Sería una alternativa interesante para facilitar el acceso a esta zona de la ciudad a personas con movilidad reducida y fomentar el uso del transporte público”, concluye.

Accesibilidad de aceras, moción del PP

Por su parte, el PP aboga por profundizar en la accesibilidad de las aceras segovianas. A las recientes propuestas que llevaron al Consejo de Accesibilidad para eliminar de las aceras cualquier tipo de obstáculo que dificulte o impida la movilidad, unen ahora la puesta en marcha de actuaciones para rebajar los bordillos de las aceras que dan acceso a los pasos de peatones ya que, a juicio del principal grupo de la oposición, aún queda mucho por hacer en este sentido.

Consideran que algunas de las actuaciones ya realizadas o no se han llevado a cabo de manera completa o se han puesto parches para salvar la situación con lo que el objetivo final que es adaptar las vías públicas, no se ha conseguido y los problemas de accesibilidad continúan. “Con los bordillos elevados no se puede acceder con una silla de ruedas al paso de peatones, dificultan el paso de los carritos de los niños y de las personas con movilidad reducida o edad avanzada y lo mismo sucede si hay agujeros, baches o cualquier tipo de imperfección”, señala la portavoz del grupo municipal, Raquel Fernández.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Lo que tienen que pensar estos “lumbreras” new-podemitas es, la manera de agilizar el tráfico. Pero con estudios serios, y no con las típicas ocurrencias, o los consejitos de antiguos concejales, que quieren el centro para darse sus paseítos contemplativos.
    Ni quieren tráfico, ni quieren aparcamiento en la ladera del Salón, el lugar optimo para un estupendo aparcamiento de muchas plantas, y que dejaría a los usuarios al ladito de la Iglesia de San Martín. Eso si que daría vida al centro histórico. Eso si, sin meter las típicas “puñaladas” que meten por aparcar una hora en los otros aparcamientos “subvencionados”.
    Todo lo demás es marear la perdiz con palabrería barata y experimentos absurdos por el casto “histérico”.
    Trabajen de una vez. Gasten el dinero en un estudio técnico serio (no politizado, como suelen tener por costumbre, hecho por “amiguitos” de su cuerda), y déjense de gaitas y mociones para cubrir el expediente.
    Y de lo del “trasporte” público,….. ¿y eso que es?,….. ¿unos autobuses azules rotos?,…. ah.

    Post a Reply
  2. Habló el lumbreras del botellón. La ladera del Salón es una escombrera, picar se llevaría por delante uno de los paseo mejores de España (Ya tenemos muy buenos aparcamientos disuasorios y el Velódromo que sería el remate, o el túnel del señor Salcedo).
    Como en su cabeza, señor Calimocho, donde no hay no roban. Y en el Casco antiguo de Segovia, como en el de cualquier ciudad medieval, cabe lo que cabe y punto pelota. Reactivar la vivienda de familia es lo principal, ahora está de moda los pisos de estudiantes a mogollón, que terminarán echando a los pocos que quedamos. Simple control regulado de repartos a comercio, facilidad de aparcar a los vecinos empadronados de la zona y poco más hasta completar aforo. Lo dicho, en el recinto histórico cabe lo que cabe y sobre todo: donde no hay no roban y a algunos sabelotodos, por mucho que las píen comentando en todos los charcos, poco o nada.

    Post a Reply
    • ZAS! En toda la boca del señor Calimocho!

      Post a Reply
    • Ja, ja, ja,… menudo “ingeniero” estas hecho, Calimetroncho. Ja, ja, ja.
      Una excelente razón de peso para no hacer un aparcamiento,…. “que es una escombrera”,….. ja, ja, ja, …. esa es nueva. Ni al más lumbreras new-podemita se le habría ocurrido.
      Eso que dices, no funciona así, espabilado. El mismo derecho a aparcar en el recinto histórico tienes tu, como el que viva en José Zorrilla. Listo.
      La cosa es hacer el casco peatonal, en cuyo caso, los que vivan allí y no tengan garaje, tienen que aparcar en esos “aparcamientos disuasorios” tan buenos que dices. Lo que a ti te gustaría es que el casco histórico fuera la “parcelita privada” de los que viven allí, con acceso privado y las calles enteras para aparcar a su gusto.
      De eso nada, monada.
      Y además, como te dice Ramio, en el PEAHIS incluye el Salon par aparcamiento. Como debe ser.

      Post a Reply
      • Pocas luces tiene, efectivamente el calimocho. Sin más.

        Post a Reply
  3. Cortar el tráfico al centro histórico, sería un logro muy interesante.

    No hay que hacerlo de golpe, pero es absolutamente necesario, en una ciudad como Segovia, con un centro Histórico como hay pocos…

    Lo que no me cuadra, en la noticia, es que IU pide que se corte el acceso en momentos puntuales y, que yo sepa, eso ya se hace, no es ninguna novedad… ¿Verdad señores de IU?

    Se que habrá cuatro borregos, que dirán que eso es una locura (alguno, en concreto, ya lo ha dicho), que quieren ir con el culo pegado al asiento, hasta la misma puerta de sus destinos. Por suerte, cada vez hay más gente que piensa todo lo contrario, que los coches hay que dejarlos en el extrarradio y acercarse al centro con otros medios…

    A ver si, poco a poco, al casco antiguo entran los residentes y poco más.

    Post a Reply
  4. Ummmmm…. Aparcamientos disuasorios en el Casco Antiguo? Vivimos en ciudades diferentes o es que no los he visto. No se si vivira usted en el casco antiguo, pero me gustaria verle cargar con maletas o la compra del super desde esos supuesto parkings disuasorios que usted comenta.
    La unica solucion para que el casco antiguo no acabe como un decorado de carton piedra para turistas es facilitar la vida para la gente que vive alli, aumentando los servicios que se les ofrecen (sanitarios, supermercados, aparcamientos, etc). Restringir el acceso con vehiculo privado es una de las soluciones siempre y cuando se compense con un buen servicio de autobuses lanzaderas gratuitos (vease el caso de Taormina en Sicilia).

    Post a Reply
    • Creo que usted no ha entendido la idea, se lo explico: Los residentes, siempre pueden acceder con su vehiculo, siempre. Además, tendrán más fácil aparcar, ya que el resto no puede acceder con su vehículo. Pregunte ahora a los residentes que tal aparcan, pregunte…

      Esté usted tranquilo, que no tendrá que cargar con las maletas, ni con la compra, si es que vive en el centro de la ciudad.

      Post a Reply
      • No hace falta que pregunte a nadie que tal se vive en el centro de la ciudad. Vivo en el y conozco perfectamente las ventajas e inconvenientes de hacerlo.
        Yo estaria encantado de que cortasen el acceso al casco antiguo a los no residentes, para que asi podamos intentar aparcar no muy lejos de casa. Claro, que para ello, los sistemas para evitar que acceda los coches en general deberian funcionar y no como ahora, que es la casa de tocame roque. Ahora mismo, no creo que funcionen las camaras que controlan el acceso, puesto que es ponerse un rato a mirar los coches que acceden y la mayoria no son residentes (ni turistas).

        Post a Reply
        • Perfecto.
          Que hagan lo mismo en San Millan, en San Lorenzo, en Nueva Segovia, y en La Albuera.
          Que solo entren los residentes, para que tengan todas las calles para ellos solitos, y así puedan aparcar cerquita de casita.
          Que idea tan buena. ¿Cómo no se le habrá ocurrido a nadie?

          Post a Reply
  5. El señor Calimetroncho no se ha enterado que el Ayuntamiento ha incluido en el PEAHIS la construcción del aparcamiento del Salón.
    Jajajajajaja

    Post a Reply
    • Lo cual no obsta para estar en desacuerdo totalmente, como segoviano y vecino de la zona. jijijiji

      Post a Reply
  6. Ja ja ja! Si calimero discute todo lo que provenga de la izquierda!! Aunque no sepa de qué habla muchas veces!!! Si mañana izquierda unida propone más aparcamientos en el centro el xalimocho lo rebatirá igualmente!!! Es un troll antizquierda!!!…léete el PEAHIS Cali!!!

    Post a Reply
    • Ja, ja, ja….. ¿Pero cuando a los new-podemitas se les ha ocurrido alguna “ocurrencia” buena?.

      Post a Reply
      • Hombre, a su jefe supremo se le ha ocurrido una idea cojonuda: comprarse un casoplón del carajo en una acomodada urbanización de la sierra para vivir como el burgués que en realidad es. Con piscina, jardín y casita de invitados.

        Alguna idea buena tienen de vez en cuando Calimocho, no seas injusto.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *