free web stats

IU presenta 74 alegaciones al PRUG del Guadarrama

Izquierda Unida de Segovia ha presentado una serie de alegaciones al Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Nacional Sierra del Guadarrama. Son  74 alegaciones aportadas principalmente por la asamblea de IU en San Ildefonso y que han contado con participación de las asambleas de IU El Espinar e IU Segovia.

Entre las propuestas presentadas IU pide un nuevo plan económico con el que la  Junta de Castilla y León realice una inversión mayor. “Han de aumentarse las partidas para restauración, control de poblaciones de la fauna, tratamientos silvícolas, acciones de diversificación forestal, restauración cultural y paisajística, proyectos de investigación, personal de vigilancia e información, planes de movilidad, educación ambiental, formación a la población local, voluntariado o  prevención de incendios”, itera la formación en un comunicado.

José Luis Duque, de IU San Ildefonso.

En líneas generales, las alegaciones de IU siguen dos ejes, uno destinado a que la implantación del PRUG no tenga afección negativa en el empleo y la economía de la zona. A la vez, se precisa dar prioridad al interés general sobre propiedad privada, algo que la formación no ve suficientemente plasmado en el reglamento.

IU demanda, más transparencia e información pública,  corregir el tránsito en los aprovechamientos micológicos o  limitar las visitas guiadas. Desde IU no se entiende “que haya restricciones para andar en muchas zonas y sin embargo no haya ningún límite de tránsito de vehículos de motor o personas en zonas como el Puerto de Navacerrada, Cotos, La Morcuera, Boca del Asno, entre otras”, explican.

Desde IU San Ildefonso se insiste en el mantenimiento y puesta en valor de las infraestructuras culturales e históricas, incluidos los vestigios de la guerra civil enclavados en el parque. Se demanda, además, la modificación de las restricciones al ocio como la eliminación de los límites de acampada y pernocta, así como suprimir la posibilidad de que las aeronaves comerciales puedan volar a menos de 3000 metros, entre otras.

Fuente: Nota de prensa de IU San Ildefonso

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *