web analytics

IU pide que la Fiscalía asuma un papel acusador en el caso Caja Segovia

Frías y López Villa, ante la que fue oficina principal de la Caja, ahora de Bankia.

El abogado de IU en al caso de las prejubilaciones y pensiones millonarias para los directivos de Caja Segovia, Alberto López Villa, ha mostrado su esperanza en que la Fiscalía “cambie de postura y en lugar de asumir las tesis de la defensa asuma las de la acusación, que es lo normal en todo proceso penal”.

El ministerio fiscal apoyó la decisión del juez del número 2 cuando intentó archivar el caso, un posicionamiento que López Villa cree que ahora debería cambiar en el escrito de acusaciones que les será solicitado en los próximos días, después de que la Audiencia provincial revocara el archivo y el mismo juzgado emitiera este 7 de marzo un auto de acusaciones.

El representante legal de la formación, personada en el caso, se mostró satisfecho por el contenido del auto y anunció que no añadirá nuevas peticiones de diligencias en su escrito de acusación “porque el expediente está suficientemente nutrido”, dejando en manos del juez y el fiscal la fijación de los delitos que serían imputables a los encausados en un eventual juicio oral. “IU no tiene interés en hacer más críticas que las que hagan los responsables de Justicia”, apuntilló el coordinador provincial de IU, José Ángel Frías.

Además de afirmar que “pese a los altos costes económicos para la organización”, seguirán personados en el proceso, Frías quiso analizar la vertiente política de la situación judicial del caso Caja Segovia haciendo un llamamiento a “asumir responsabilidades” a PP y PSOE ya que “tienen gente que en breve se va a sentar en el banquillo”, mientras que consideró la situación “muy grave” e instó a los segovianos para que “dejen de ser cómplices electorales”.

Menos directivos de los esperados y dos pólizas por 15 millones.

Por su parte, los representantes de Centrados en Segovia, UPyD, insistieron en una nota de prensa en manifestar su “satisfacción contenida” al considerar que el juez da la razón a sus tesis desde que se inició el caso, pero preocupados porque en el auto no se hace referencia a dos pólizas por las que el director general y ocho directivos se repartieron 15 millones más y el hecho de que no se haya encausado al resto del equipo directivo, que no participó en las decisiones aunque sí se benefició de ellas, “siquiera como partícipes a título lucrativo y declarados responsables civiles, como mínimo”.

Centrados en Segovia sostiene su intención de personarse de nuevo en la causa para lo que buscarán apoyo económico en una campaña de donativos a través de internet.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *