free web stats

IU pide peatonalizar la plaza del Cristo del Mercado

El grupo municipal de IU Segovia pedirá mediante una moción que se restrinja el tráfico en el desvío de José Zorrilla situado frente a la ermita del Cristo del Mercado. Se trata de una medida que los vecinos del barrio llevan años reclamando, ya que un punto de la ciudad en el que normalmente circulan muchos vehículos (está cerca de uno de los accesos a la ciudad) y por el que transitan muchas personas a diario.

IU presenta esta propuesta con el fin de de crear una zona mucho más amable y segura para los viandantes, y para proteger la ermita. Este inmueble data de principios del siglo XV y fue declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León en 1997 por su valor arquitectónico e histórico, así como por su ubicación y entorno. Como todo BIC, no solo posee una figura de protección para el propio inmueble, sino que también la contempla para su entorno.

Muchos vehículos se desvían por el tramo que va través de la plaza del barrio. Así, para IU es necesario restringir la circulación de coches por este desvío ya que  existe una alternativa para llegar a la calle de Los Arroyos y a la del Cristo del Mercado por José Zorrilla, a la que se llega desde el arco de Madrid, por lo que no es necesario mantener el desvío que está frente a la ermita. A todo esto hay que añadir que muchas personas aprovechan este punto de José Zorrilla para parar con sus coches, justo en frente de la puerta principal, a pesar de que es zona amarilla.

Por otra parte, IU pedirá que se eliminen las plazas de aparcamiento situadas junto a la fachada de la ermita. Existen varias plazas situadas a muy poca distancia del monumento, algo muy poco apropiado tratándose de un inmueble que es BIC. Si se eliminasen, se facilitaría el tráfico de vehículos y peatones por esa zona, ya que el espacio es muy estrecho. También existe una parada de autobuses junto al edificio, lo que hace más necesario liberarlo de la presencia de vehículos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *