web analytics

IU pide la retirada de cables de las fachadas de Daoiz

El grupo municipal de IU se ha hecho eco de las quejas vecinales particulares y de la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (Avras) para que el Ayuntamiento acabe con el “deplorable e incluso peligroso” aspecto de la calle de Daoiz a causa de la presencia anárquica de cableados de todo tipo en una vía que, recurran, es una de las más transitadas por los visitantes a la ciudad en su camino hacia el Alcázar.

Fuente: Nota de prensa del grupo municipal de IU

De cara a los presupuestos del ejercicio de 2017, AVRAS (asociación de vecinos del recinto amurallado de Segovia) presentó una alegación para que el dinero que iba a ir destinado al edificio CIDE del CAT se utilizase para la reurbanización de la calle Daoiz, una demanda histórica de los vecinos del barrio desde que se aprobara el antiguo ARCH (área de regeneración de los conjuntos históricos) en 2009. La enmienda fue rechazada por una cuestión de forma reflejada en los informes técnicos, pero el equipo de Gobierno, instado también por los grupos de la oposición, se comprometió a realizar las obras en cuanto hubiese una partida, dada la extrema necesidad que presenta la zona.

El estado de las calles de Daoiz y el último tramo de Marqués del Arco y la Plaza de la Merced, zona frecuentada por la inmensa mayoría de los visitantes de la ciudad camino del Alcázar, es deplorable e incluso hasta peligroso. Amasijos de cables de electricidad, telefonía y fibra óptica se encuentran desde hace varios años colgados (se supone que de forma provisional) de los balcones y fachadas de las viviendas. El soterramiento de estos cables es algo que hemos reclamado durante varios años desde Izquierda Unida.

En estas imágenes, facilitadas por una vecina de la calle Daoiz, puede comprobarse cómo se ha visto obligada a convivir desde hace años con varios cables que están presentes en la fachada de su casa, como es común en toda la calle. En este caso particular, uno de los cables invade el balcón, lo que imposibilita su normal aprovechamiento. Desde el grupo municipal de IU reclamamos que se realice la reurbanización de estas calles lo antes posible, y que este cable y otros que estén es la misma situación se retiren inmediatamente.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

10 Comentarios

  1. Las compañías eléctricas y telefónicas, campan a sus anchas por las fachadas de todas las ciudades y pueblos.
    Pero lo hacen porque la ley se lo permite.
    Y no te digo nada, ahora con la fibra óptica. Todo por las fachadas.
    El cableado de Daoiz está demencial, y evidentemente estaría mejor soterrado. El costo del soterramiento, aunque parezca mentira, y siendo las líneas propiedad de las compañías y las fachadas de los propietarios, siempre corre a cargo de quien quiera modificar esa línea (en este caso, del Ayuntamiento)
    Pero lo que no es “de recibo”, es que el Ayuntamiento permita que una instalación tan peligrosa como la eléctrica, esté colgada de mala manera de cuatro balcones en una calle tan transitada. Aunque no la soterren, tiene que obligar a la compañía eléctrica a que las líneas estén perfectamente sujetas.
    Tienen razón los new-podemitas, está de vergüenza.

    Editar respuesta
  2. Pero hay otra cosa.
    Todos los años, las compañías eléctricas y telefónicas (y creo que también las de gas), pagan una pasta a los Ayuntamientos, dependiendo del volumen de negocio en cada Ciudad o Pueblo. Creo que está alrededor del 1,5% del consumo total. Estamos hablando de MILLONES.
    El problema es que esa pasta, que en parte es por la utilización del subsuelo, cableado aereo y fachadas, el Ayuntamiento lo utiliza para otras cosas, en lugar de utilizarlo en eliminar cableados de fachadas, que sería lo suyo.

    Editar respuesta
  3. Vamos mejorando, Calimocho. Un tardo franquista dando la razón a IU, aunque sea en algo tan evidente. Enhorabuena.

    Editar respuesta
    • Ja, ja. Cuanto me alegro que le guste, LP. Cuando se tiene razón, se tiene razón. Pero como bien dice, es evidente. No se entusiasmen mucho.
      Lo que no veo tan evidente, es que el descendiente de un ¿Marquesito?, que vivía “como Dios” durante la época franquista, llame “tardo franquista” (ja, ja, ja), al hijo de un humilde trabajador, que estaba en EGB cuando el dictador murió (en la cama, por cierto).
      Ja, ja, ja, lo que os gusta franco a los new-podemitas, es vuestro “comodín del público”. Enhorabuena.

      Editar respuesta
      • Enhorabuena por su comentario y su respuesta a estos progres ecolo- izquierdosos-animalosos de visa de oro. Que no ven mas alla de las azotea de su casa, estos son los que predican altitud de miras y generoso-democracia, y una leche, cuando les tocaa ellos algo de cerca ya no son tan rumbosos marxistas leninistas, si se entera su abuelo como le salio el nene, le manda quitar goterass del Esquilero de Cabanillas

        Editar respuesta
        • La pregunta es, este Señor seguiría perteneciendo a la nobleza sin el régimen dictatorial de Franco?????, a lo mejor con su tan cacareada República sería un Peñalosa raso.

          Editar respuesta
          • Y mientras tanto el señor Pablo Iglesias y su señora comprandose un chalet de más de cien millones de pesetas (eso dicen las noticias.) Pero luego venga a criticar el capitalismo, la desigualdad, los ricos… Ahora seguirán haciéndolo pero desde su “choza” de más de cien millones de pesetas mientras la gente humilde a la que dicen representar se seguirá comiendo los mocos a fin de mes.

            Otros predican el marxismo desde su torreón en pleno casco histórico.

            Pues bien, vayanse a otro perro con sus cuentos repletos de hipocresía.

  4. Para empezar a promover una asociación de personajes pintorescos y retrógrados podeis empezar por agruparos los tres opinadores anónimos (Calimocho, Carnero morueco y Jaime) y, solo para aclararos un poco mis posturas, confieso que prefiero la republica a la monarquía y que soy partidario de eliminar todos los títulos nobiliarios, aunque no se que tiene que ver esto con la chapuza del cableado.

    Editar respuesta
    • Pues lo cierto es que no tengo ni idea lo que tienen que ver los títulos nobiliarios con el cableado. Seguramente nada. Posiblemente los cables pasen por la casa de algún Marques, o Duque, o Conde, ve tu a saber. De títulos nobiliarios entiende Usted, LP. Yo de eso, ni idea.
      Fíjese si estoy “pez” en esas cosas, que no tengo ni idea de como se consiguen esos titulitos. Posiblemente Usted, que tengo entendido que desciende de uno, igual nos puede explicar como se consiguen esas cosas (aunque esto vaya de cableados, no importa).
      Tus posturas ya las conocemos todos, LP. Y tu postureo también. Como por ejemplo eso de eliminar (ahora, claro) los títulos nobiliarios, ja, ja. ja. Que bueno.
      Y lo de promover una asociación de “personajes pintorescos y retrógrados”,….. ¿otra? Si ya hay una. Y con Concejal y todo.

      Editar respuesta
    • No te lo crees ni tú. Eres un republicano de palabra pero no de obra. El tito Franco mantuvo tus privilegios y la monarquía los consolidaron. No te veo renunciando a tus privilegios nobiliarios que te han permitido darte paseos por Segovia toda tu vida sin dar un palo al agua.

      Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *