free web stats

IU pide a la Fundación que siga en el proceso de las prejubilaciones

Izquierda Unida teme que la Fundación Caja Segovia pueda entorpecer el inicio del caso de las prejubilaciones de Caja Segovia y han tratado de anticiparse dejando al descubierto la que parece la única posibilidad de frenar, o al menos retrasar, la convocatoria de un juicio oral que sentaría en el banquillo a los principales directivos y ejecutivos de la desparecida entidad de ahorro segoviana.

Puerta principal de la antigua sede de Caja Segovia.

Moderada satisfacción en IU tras los autos de la audiencia que rechazaban las alegaciones de varios de los encausados en el caso judicial que investiga las retribuciones millonarias de los cargos directivos de Caja Segovia, tanto que calculan que el juicio podría comenzar “en los primeros meses de 2018”, siempre, claro, que no surjan nuevos retrasos como los que podría provocar la retirada como acusación de la Fundación Caja Segovia.

El temor de IU se basa en la experiencia ya que fue la retirada de la Fundación la que forzó el archivo provisional —la coalición aún recurre y piensa llegar al Constitucional— del ‘caso Torreón’ en el que también se querían depurar responsabilidades sobre decisiones tomadas en el ocaso de la Caja.

Ángel Galindo y Alberto López.

“Hoy nos encontramos en una situación casi idéntica a la de hace un año. Esto es porque las defensas han hecho todo lo posible por retrasar el procedimiento”, alertó este 20 de diciembre el abogado, Alberto López, mientras reiteraba que aún en ese caso, agotarán todas las posibilidades de recurso para lograr que se abra el juicio oral, aunque eso suponga que ese momento “se fuera muy lejos en el tiempo”.

Ángel Galindo, portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, hizo un llamamiento a la Fundación a la que “pedimos que no ponga palos en las ruedas para que este proceso se pueda juzgar”, aunque acto seguido reflexionó sobre la “lealtad entre compañeros de partido” que estaría en el fondo de este asunto en el que “las personas acusadas son del mismo partido que las que acusan”, mientras que también reprochó al Gobierno socialista del Ayuntamiento su “apoyo incuestionable” a los acuerdos entre la Fundación y Bankia.

Centrados pide que se congelen los pagos.

Por otra parte, el presidente de Centrados en Segovia y diputado provincial, Juan Ángel Ruiz, ha hecho un llamamiento a las acusaciones en este proceso para que soliciten la congelación de los pagos de prejubilaciones que pudieran corresponder a los acusados y beneficiarios de las pólizas contratadas por la Caja y que son precisamente objeto de la investigación. “Si lo que pedimos es que se devuelva el dinero parece lógico que no se pague más”, apuntó Ruiz.

Ruiz atiende a los medios (Archivo).

Centrados en Segovia, heredera de UPyD participa en este proceso desde su inicio como acusación, aunque la falta de medios para mantenerse en esa situación les obligó a retirarse, no sin antes pedir ayuda económica a los ciudadanos a través de una campaña en internet cuya recaudación destinaron a la elaboración de un informe pericial del proceso que se está investigando que tratan de incorporar a la documentación del proceso.

Sobre la posibilidad de que la Fundación Caja Segovia pudiera contemplar abandonar el proceso —en el que está personada como perjudicada— Ruiz se mostró convencido de que no ocurrirá al entender que el organismo “se juega mucho dinero“, además de que los políticos y personas vinculadas a partidos que están encausadas “ya están amortizadas“. Además, advirtió de que el movimiento de salida del caso sería muy difícil de justificar ante la opinión pública “y perderían definitivamente su imagen”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *