free web stats

IU pedirá ayuda a los segovianos para pagar las costas del ‘caso Torreón’

Izquierda Unida de Segovia pondrá en marcha en los próximos días una campaña de donaciones dirigida a los segovianos que quieran ayudar a la formación política en el pago de las costas, de 24.200 euros, generadas por el recurso que presentó ante el Tribuna Supremo (TS) por el archivo del “caso Torreón en el que se investigó la hipoteca del Torreón de Lozoya para pagar deudas fiscales de la extinta Caja Segovia derivadas de actividades inmobiliarias.

El caso ha quedado definitivamente cerrado después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictara la inadmisión del último recurso presentado por IU para tratar de mantener vivo un proceso en el que ha actuado como acusación popular. Además, el carpetazo significa que no hay recurso posible a la imposición de costas impuestas por el TS.

“Para una organización modesta como la nuestra [el pago de las costas] es un palo muy duro. No obstante, estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado a lo largo de estos años, un trabajo en solitario, ya que ningún otro partido ha estado hasta el final de un proceso que ha preocupado e indignado a la sociedad segoviana”, señaló Ángel Galindo este 26 de julio.

‘Responsables premiados, denunciantes perjudicados’

La sensación agría que ha quedado en la boca de IU tras el proceso llevó al portavoz a quejarse de los recientes nombramientos de personas que fueron imputadas en el caso, como Miguel Ángel de Vicente y José Luis Sanz Merino como presidente de la Diputación y viceconsejero de Medio Ambiente, respectivamente, antes de afirmar que “vemos que se premia a personas que fueron responsables de la hipoteca del Torreón de Lozoya y que los que hemos luchado para que se haga justicia salimos gravemente perjudicados”.

Galindo incidió en este sentido en que fue el acuerdo entre Bankia y la Fundación Caja Segovia —que se retiró como acusación particular en virtud de este acuerdo, firmado en 2017— lo que propició el cierre de las diligencias previas, mientras que el abogado, Alberto López aún dejó abierto un resquicio a la posibilidad de que se considere que aquel texto pudiera constituir un delito de administración desleal que “podría dar lugar a la reapertura del caso”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. DIMISION YA. que lo paguen con sus liberaciones en el ayto de Segovia. Y ya veréis cuando les carguen las de reclamación de la diputacion. Eso ocurre por populistas baratos

    Post a Reply
  2. De vergüenza. Que lo paguen ellos sus fiestas. O la familia Peñalosa que venda el Palacio que tiene al lado del Torreón.

    Post a Reply
    • Pues por mi parte van a tener los primeros 200 euros,lo hago por convicción de que ellos junto con Cosme Aranguren han sido los únicos que pringan y han intentado aclarar y hacer justicia con respecto a Caja Segovia, en Galicia por casos similares están en la cárcel, aquí la justicia funciona de otra manera, la vida es así de dura, pero hay que agradecerles el trabajo realizado,es mi opinión, y lo agradezco con nombre y apellidos, no oculto. Gracias IU.

      Post a Reply
      • Y también lo mío, en cuanto me entere de la cuenta de ingreso. Aún hay gente honrada y dedicada al bien común. Lo cual parece molestar a los que protestan en este periódico, seguidores de las tres derechas actuales: la extrema derecha, la extrema extrema derecha, y la extrema extrema extrema derecha.

        Post a Reply
  3. No todos los que vemos ésto somos comunistas idiotizados que seguimos a un coletas que vive en un palacio de Galapagar. Si perdió el juicio Iu fue porque no había pruebas, o mala gestión de los abogados. Saquearon Caja Segovia. Pero lo hicieron legalmente o no dejaron pruebas que les incriminaran.Eso dicen los jueces En Cuba lo arreglaís a base de cargaros a alguien,sea o no culpable, pero esto es una Democracia y hay Leyes. Una pena para vosotros. Así que os toca poner dinero 24.000 euros, condena en costas. Os quedáis sin dinero para juergas.

    Post a Reply
    • Puede, Toño, que me caigan tan bien como a usted estos señores y señoras y señoros, por supuesto, Pero ¿está usted seguro que vivimos en una Democracia? En cuanto a las Leyes, ya sabe usted que ‘hecha la ley, hecho el apaño para favorecer a los de siempre’ (o no es así el dicho) 😉

      Post a Reply
  4. Los que llevaban la Caja eran unos delincuentes. Empezando por el primero hasta el último Consejero. De todos los Partidos. El PP el que más. Que todos pillaron y callaron. Pero si no hay sentencia penal en su contra como no los linchemos no podemos nada más que condenar les éticamente. Trincaron 20 millones de euros y como buenos golfos no devolverán nada. Pero es lo mismo que hizo el PSOE en Caja Castilla La Mancha o el PSOE de Narcis Serra en Caixa Cataluña. O Rato en Bankia. Ojalá estuvieran en la cárcel. Todos.

    Post a Reply
  5. Que injusta es la justicia cuando no nos da la razón oigan ustedes.
    Y ahora la pantomima que la pagué el pueblo, claro que sí. Si así litigo yo hasta con el dueño de Zara por dar solo un pastizal en su guerra contra el cáncer. Aaa no que los colorados solo sacan el tema si están las elecciones próximas!!!
    Que verguenza de sistema democrático en el que vale lo mismo el voto de un chorizo o un mentiroso que el de alguien que se viste por los pies, paga sus impuestos y ama a su pais. Y al que va a poner 200€ solo reírme de su ignorancia!!!

    Post a Reply
  6. Me uno a la negativa de dar un solo euro a esta gente comunista/socialista con el dinero de los demás.
    Como dicen por arriba que lo pague la familia Peñalosa y amigos que suman muchos, y el dinero que el Concejal por excelencia se ha ahorrado del IBI durante los años que lleva viviendo en su casa BIC que lo done a la causa que promueve esta pareja.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *