free web stats

IU insta a la movilización ciudadana por el centro de salud de Nueva Segovia

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Galindo, ha instado a los vecinos de Nueva Segovia a que se movilicen en la calle para reclamar la construcción del centro de salud previsto en aquel barrio después de comprobar que las peticiones ciudadanas y las mociones institucionales reclamando la ejecución de la obra al Gobierno regional se quedan en “limitarse a ofrecer buenas palabras y desoír a los ciudadanos”.

Terrenos previstos inicialmente para albergar el Segovia IV.

En una reunión con los representantes de la asociación vecinal del barrio, San Mateo, Galindo a animado y mostrado el apoyo de su organización a la organización de concentraciones, manifestaciones y protestas en las calles para hacer visible su reclamación, una línea de actuación que ya señaló el presidente vecinal, Francisco Fernández que se contempla con seriedad en la asociación. El concejal cree además que las movilizaciones recibirían también el apoyo de otros segovianos residentes en otros barrios pero que sin embargo se beneficiarían también de la puesta en marcha del “Segovia IV”.

“A pesar de que el Ejecutivo Autonómico del PP prometió hacer efectiva la ejecución de este centro a lo largo de esta legislatura, no solo va a incumplirse el plazo, sino que la partida para este año asciende a una cantidad testimonial de 100.000 euros (y no 200.000, como se dijo en un primer momento). Esto ha supuesto una importante decepción para el vecindario del barrio, obligado a acudir al centro de salud de La Albuera, con esperas que pueden llegar hasta los ocho días para consultas ordinarias”, explica el portavoz.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *