free web stats

IU exige dimisiones mientras se anuncia otro retraso en el pliego de autobuses

Interior de un autobús urbano.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia ha llegado a su límite de aguante en la gestión del equipo de Gobierno sobre la redacción del pliego del concurso para la adjudicación del transporte por autobuses y ha pedido la dimisión del concejal responsable de Tráfico y Transportes, Ramón Muñoz Torrero, al que consideran el responsable último de “la mala gestión y los continuos retrasos en la elaboración del pliego”.

“Todos estos retrasos no son en absoluto razonables, como han intentado hacer creer. O se trata de un claro ejemplo de incapacidad en la gestión, o hay oculto un interés partidista y electoralista con el que se pretendería inaugurar el nuevo servicio de autobuses cerca del próximo periodo electoral”, subraya el portavoz de la coalición, Ángel Galindo.

El ataque al concejal no ha gustado nada en el equipo de Gobierno cuyo portavoz, Alfonso Reguera, calificó la petición de IU como “un sinsentido” además de tratar de exculpar al concejal de los retrasos ya que este “no es un asunto de Tráfico, sino de pura administración”, mientras ensalzaba el trabajo que realiza Muñoz Torrero en su departamento.

Lo cierto los que los retrasos son constantes y de hecho parece claro que se incumplirá también la última fecha comprometida, el pleno del 1 de septiembre. El último anuncio formulado por la alcaldesa, Clara Luquero, a comienzo de verano —cuando aseguró que el documento estaba “terminado y pendiente de algunos flecos” entre los departamentos de Intervención y Contratación— señalaba que el documento se sometería a aprobación en el pleno del 1 de septiembre (corresponde al ordinario de agosto) lo que obligaría a emitir los necesarios dictámenes como muy tarde, el lunes que viene, pese a lo cual “los grupos de la oposición aún no han recibido el borrador del nuevo pliego”, se queja el portavoz de IU, Ángel Galindo.

Dos meses para un informe del Consejo Consultivo.

No obstante, todo indica que la oposición dispondrá de un mes más, por lo menos, para estudiar sosegadamente el documento ya que el ahora alcalde accidental, Reguera, ha confirmado que el pliego aún está incompleto ya que le falta un documento, preceptivo, del Consejo Consultivo de Castilla y León, relacionado con el proceso de desindexación de la economía, el mismo proceso que ya justificó otro retraso de tres meses el pasado invierno.

De acuerdo con la versión de Reguera los retrasos en la emisión del informe sólo son achacables al organismo de la Junta a la que “se envió toda la documentación el 5 de junio” que no ha dado respuesta en el mes y medio transcurrido desde entonces pese a que el organismo emite normalmente sus informe en plazos máximos de 20 días.

Afirma además el socialista que, el 27 de julio, el Ayuntamiento se puso en contacto con la Junta que un día después habría reclamado una ampliación de la documentación “pidiendo cosas sin importancia” en una maniobra que interpretó como “una forma de ganar tiempo para emitir el informe iniciando ahora los plazos aunque ya debía estar hecho”.

La oposición, indignada.

No solo Izquierda Unida, que en la extensa nota de prensa en la que pide la dimisión del concejal de Transportes realiza un completo resumen de los continuos aplazamientos desde el Gobierno para la aprobación del pliego, sino también los grupos popular y Centrados en Segovia han expresado en los últimos días su malestar por la falta de información sobre el documento que se preveía llevar al pleno de este mes por las declaraciones en prensa de la alcaldesa y nunca por conductos oficiales.

Los portavoces de los tres grupos señalados —Ciudadanos mantiene mutismo absoluto sobre este asunto— se han quejado en diferentes momentos de no haber recibido el pliego para su estudio y temían que llegara a su poder sólo unos días antes de celebrarse la comisión en la que se debe dictaminar este asunto, uno de los de mayor trascendencia de este mandato.

Por su parte, Reguera se defendió ante esta redacción asegurando que “el documento está en Urbanismo desde el 5 de junio y nadie ha ido a mirarlo en ningún momento”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Hay que reconocer que estos dos años la gestión de tráfico, movilidad, policía, protección civil, etc va de mal en peor.

    Contrasta con el esfuerzo, el trabajo que se realizo hace años, que crearon un clima de participación y de intentar hacer bien las cosas. Estoy hablando de autobuses, promoción del uso de bicicletas, personalización de calles, participación etc. Todo se lo ha cargado el Sr Reguera, su bla, bla, bla,. y sus meteduras de pata que nos está costando una pasta.

    Y que decir del Sr Torrero , pues ahí está, el traje le viene grande y le viste el que le viste. Que pena.

    Post a Reply
  2. ja, ja, ja,… para que el Rufi diga que todo va mal, ¿Cómo tendrá que ir de mal, ja, ja?
    Que penita, que “antes” crearon un clima de participación, ja, ja ,ja. Me parto de risa.
    Ja, ja ,ja, autobuses y promoción de uso de bicicletas, ja, ja, ja,… “participación”,…… ja, ja, ja,…. “personalización de calles”, ¿Qué es eso, Rufi?
    Y luego dicen que soy yo el le doy al tintorro, ja, ja, ja.
    El “caloret” hace estragos en Segovia. Ja, ja.

    Post a Reply
  3. !!!! Que fenómeno!!!!!!! Tus comentarios Pantuflos te divierten al parecer mucho. Eso tiene un nombre, idiotez. Y no hay más ciego que el que no quiere ver.pero ese es tu problema. Ni con el tinto de verano te relajas .

    Post a Reply
    • Que si, Rufi. Lo que tu digas. Pero explícanos tus comentarios a los que según tu somos idiotas. Lo de que “antes” crearon un clima de participación, lo de la promoción del uso de bicicletas, y lo de la “personalización de calles”.
      Vamos, esfuérzate un poco.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *