web analytics

IU elige coordinador a José Luis Ordóñez y refuerza a Ana Peñalosa

José Luis Ordóñez y Ana Peñalosa, en la sede de IU tras su elección.

El activista y presidente de la plataforma No Más Mierda, José Luis Ordóñez, ha sido elegido nuevo coordinador de Izquierda Unida de Segovia en una asamblea extraordinaria en la que también se ha decidido crear la figura de portavoz adjunta que ocupará Ana Peñalosa. La cúpula provincial se completa con la presencia del concejal en Segovia, Ángel Galindo, que repite como secretario de Organización.

IU recompone de este modo su dirección provincial tras la dimisión de José Ángel Frías como coordinador provincial después de diez años en el cargo tras conocerse una sentencia judicial que le condenaba por una agresión en el ámbito laboral.

Tras su nombramiento, Ordóñez ha manifestado su intención de dar continuidad a la actividad de la formación “en la calle y en las instituciones” que considera que se traduce en el reconocimiento de la sociedad. “Tenemos base, capacidad y potencial para aspirar a un cambio social”, ha afirmado alabando también la “calidad humana” de los militantes de IU.

Entre los retos más inmediatos, el nuevo coordinador ha hecho referencia a los problemas de pobreza y exclusión social, la privatización de servicios públicos o la despoblación de la provincia.

José Luis Ordóñez ha sido coordinador del Área Federal de Ecología y Medio Ambiente de IU, así como director de Movilidad sostenible de la Junta de Andalucía. Licenciado en Ciencias Geológicas por la Complutense de Madrid, es miembro fundador de Ecologistas en Acción y participante activo en diversos movimientos sociales. En Segovia ha destacado como presidente de la plataforma No Más Mierda contra los vertidos de residuos de la planta de compostaje de Fuentepelayo, que ha llevado ante el Parlamento Europeo.

Más competencias para Ana Peñalosa.

Por otra parte, IU ha calificado la elección de Ana Peñalosa para el nuevo cargo de portavoz adjunta como “un refuerzo de su papel” dentro de la organización, en la que adquiere competencias de coordinación y organización política. La que fuera candidata al Congreso por Segovia y concejal en Palazuelos durante el pasado mandato, es licenciada en Derecho por la Complutense y abogada en ejercicio desde el año 2006.

La misma asamblea decidió renovar la posición relevante en la organización provincial del portavoz en la capital, Ángel Galindo, como secretario de Organización.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

6 Comments

  1. El acierto es rotundo con estos dos nombramientos, IU gana muchos enteros, gente con conocimientos, educados y responsables, enhorabuena a los dos.

    Responder
  2. Los new-podemitas tienen nuevo jefecito en Segovia.
    ¿Y que opina dicho jefecito sobre la “constituyente” maduril? ¿Opina lo mismo que el cafre de su jefe Garzón?

    Responder
  3. Habló la vaca y digo muuu, creo que es así el dicho. Está claro que no puede dejar de pasar una. Preocúpese de cobrar a fin de mes no sea que si se le olvida mugir en alguna noticia le regañen o echen de su cómodo puesto de asesor de toriles.

    Responder
    • Parece que te molesta que alguien opine sobre las noticias relacionadas con los podemitas y new-podemitas, y sobre todo si soy yo el que lo hace. Ya sabemos que a la gente de tu calaña os encantan las censuras, pero que sepas que voy a seguir opinando ( o diciendo muuuuu, como tu dices) hasta que los redactores me lo permitan.
      Simplemente quiero saber como va a “coordinar” el nuevo Coordinador, persona aparentemente sensata, el asunto maduril, y si también van a crear una plataforma “NO Más Dictadura”, o simplemente seguirá los dictados del impresentable Garzón.

      Responder
      • Pregunteselo a él (seguro que es accesible) y deje de insultar a todo el que no piensa como usted y, de paso, de dar la barrila podemil en cualquier noticia.

        Responder
      • Vamos a ver, que parece que no te enteras.
        1- Se lo he preguntado a él.
        2- No insulto al que no piensa como yo, simplemente llamo impresentable y cafre a Garzón, porque pienso que lo es. Así de sencillo. No le busques más explicación.
        3- Doy la “barrila” podemil, porque los de IU son new-podemitas por la obra y gracia de Garzón.

        Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *