web analytics

IU detecta contradicciones en el informe sobre el patrono Torquemada en Caja Segovia

Ángel Galindo explicó en rueda de prensa las contradicciones del informe.

El grupo municipal de Izquierda Unida no está dispuesto a que se cierre la discusión en el Ayuntamiento sobre el papel del concejal y teniente de alcalde, Andrés Torquemada, en el Patronato de la Fundación Caja Segovia tras detectar “contradicciones” en el informe emitido por el Protectorado de Fundaciones de Castilla y León en el que se aseguraba que el miembro del equipo socialista actúa en aquel organismo “a título personal”, un documento que llevó al edil a exigir la petición de disculpas por sus acusaciones a los portavoces de IU y de Centrados en Segovia.

El portavoz de IU, Ángel Galindo destacó que en el primer punto de aquel informe se aseguraba que “el Ayuntamiento no forma parte del Patronato por lo que no le corresponde hacer ningún nombramiento”, mientras que en el siguiente párrafo se lee que los estatutos “no establecen condiciones por lo que el Ayuntamiento puede designar una persona física o jurídica”, una situación que “necesita una aclaración”.

Del mismo modo, el concejal puso sobre la mesa el acta del acuerdo plenario de junio de 2016 en el que se ratificó el nombramiento de Torquemada para el Patronato en el que se hacían diferentes referencias al “representante municipal”, “representante de la institución” y “representante del Ayuntamiento” con las que “se deja claro que el Ayuntamiento está representado en la Fundación Caja Segovia” pese a lo que se afirma en el punto primero del informe y esto también “requiere una explicación”.

Galindo aseguró que su formación va a seguir reclamando que se haga público el informe entre el organismo heredero de la Obra Social de la Caja y Bankia que puso fin a la hipoteca del Torreón y al “caso Navicoas” en el que se investigaba precisamente el proceso que llevó al consejo de administración de la entidad a adquirir aquella carga, un empeño que “también debería tener Torquemada”.

En el nuevo ajuste de cuentas, el edil recordó las despectivas palabras de Torquemada hacia los portavoces críticos con su actuación en este caso, cuando llegó a exponer su malestar por compartir escaño con “gente con escaso talento y talante”. “Torquemada debe tener mucho talento pero el talante democrático por los suelos porque debería saber que compartimos escaño porque así lo han querido los segovianos con su voto”, concluyó.

Galindo no se encontrará sólo en este nuevo capítulo de enfrentamiento con Torquemada y el equipo de Gobierno ya que el grupo municipal de Centrados en Segovia tiene intención de llevar el asunto al próximo pleno mediante la presentación de una moción, según ha podido conocer esta redacción.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *