free web stats

IU cuestiona otro anuncio en plena calle Real

El cartel ocupa la mayor parte de la cristalera y es visible desde distintos puntos.

Un enorme cartel anunciador de los festejos taurinos que se celebrarán en las próximas Fiestas de San Juan y San Pedro luce en el escaparate de la segunda planta de un bar ubicado en el número 20 de la calle Cervantes, en plena calle Real, el mismo lugar en el que hace unos meses y tras meses de discusión entre el Ayuntamiento y los propietarios, se decidió por Urbanismo el precinto de una pantalla luminosa por incumplir la Ordenanza de publicidad exterior en aquella zona de la ciudad, una acción ratificada después por el juez.

Ante la nueva instalación publicitaria, el concejal de IU, Ángel Galindo, cuestionó que el nuevo elemento tenga cabida en la misma Ordenanza e instó a los responsables del Gobierno municipal a que se tomen las medidas oportunas ya que entiende que, de nuevo, se está vulnerando la legalidad.

El nuevo cartel ocupa tres cuartas partes del gran ventanal que tiene el establecimiento hostelero en su segunda planta —la pantalla que fue retirada ocupaba toda su superficie— y da cuenta del cartel de toreros que está previsto que actúen en las corridas del día 24 y 29 de junio por lo que sólo una rápida e inusitada respuesta de Urbanismo evitaría su mantenimiento hasta las fechas de celebración del espectáculo.

Como se recordará, el Ayuntamiento empleó tres meses desde que la instalación de la pantalla gigante fue denunciada por IU y su precinto definitivo, en octubre pasado. Cinco meses después, en marzo de este año, el juzgado declaró correcta la actuación municipal que llevó al apagado del aparato en lo que parecía zanjar definitivamente la polémica sobre si ese lugar podía albergar publicidad, un asunto que, no obstante, se reaviva de nuevo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. ¿Y que diferencia hay en ese cartel, con los que ponen en otros escaparates de cientos de comercios para anunciar un partido de futbol?
    ¿O en los carteles de los escaparates de los sindicatos para anunciar manifestaciones?
    ¿Qué este es más grande?
    ¿Pero no dicen por ahí que el tamaño no importa?
    ¿No será, que lo que les molesta a los new-podemitas es que el cartel anuncia corridas de toros?
    Para mi que va a ser eso.
    De nuevo los new-podemitas haciendo cosas importantísimas para el progreso de Segovia. Denunciar un cartel.
    Esta tarde me tomaré un cafetito en esa terraza para ver en directo algo que horroriza a los new-podemitas.

    Post a Reply
    • Pero cómo se mete usted tanto con los podemitas, si su señor jefe dice siempre ‘hacemos lo que… podemos’ ;)sobre todo leyes y colocar en puestos de judicatura a los afines…

      Post a Reply
  2. Habló la voz de su amo 😉 Siga bebiendo calimochos o un fino, seguro le invitan.

    Post a Reply
  3. De verdad que pesados, podrían dejar de politizar todo?.
    A quien no le guste que no lo mire y ya está. Seguro que si fuera un cartel de las mismas dimensiones pero haciendo campaña , no decían ni mu….

    Post a Reply
  4. Tomate un valiun, anda.Ya no tienes gracia y cansas, aburres , me duermo….zzzzz

    Si hubieras tenido en tus manos algún libro, sabrías que la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero. Pero para qué perder el tiempo teniéndote que explicar lo obvio.

    Post a Reply
  5. Iba dirigido ,como podéis adivinar, al campeón del Calimocho.

    Post a Reply
    • En esos libros que tanto has estudiado no dice nada de la libertad de expresión????…cuando aparece una opinión contraria a vuestras ideas lo único que hacéis es reprimir!!! ..que viva Venezuela!!! Que allí si que hay libertad!!

      Post a Reply
  6. JustoMocho, justo la libertad del calimocho. Libertad de expresión con ‘Ley Mordaza’. También conocida como Ley de Seguridad Ciudadana. Igual que la nueva de la Comunidad de Madrid para los ‘acosos-escraches-a-políticos’, como bien dice Dutton Peabody, aprobada “…”para acabar con el acoso a sus funcionarios” y que nos parecen estupendísimos y muy oportunos. Sobre todo considerando que las posibles víctimas suman 150.000 y que en 2016 se registraron dos casos y en 2015 ninguno. No nos extraña que tomaran medidas, estaba claro que la cosa empezaba a írseles de las manos”. ¡Ja!

    Post a Reply
    • ¿Pero se puede saber de que hablas?…….
      Céntrate, o rebuzna lo que quieras, pero estamos hablando de un cartel donde anuncian unas corridas de toros, y que a un concejal new-podemita no le gusta.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *