free web stats

IU contempla desistir en su lucha por un diputado por temor a las costas judiciales

Tras rechazar el TSJ el recurso de IU contra el recuento electoral en Segovia y existir en la formación el convencimiento de que les corresponde un Diputado provincial después de las elecciones de mayo pasado por mucho que digan lo contrario la Audiencia Provincial y el Tribunal regional, la experiencia acumulada en los juzgados en los últimos tiempos y el miedo a que pueda producirse otra sentencia en costas está haciendo que contemplen abandonar definitivamente la pelea judicial por ese escaño y no plantear recurso ante el Tribunal Constitucional.

El miedo a una nueva factura por costas judiciales pesa como una espada de Damocles, más cuando este mismo mes la formación ha sido condenada en costas a 24.200 euros por el caso Torreón de Lozoya, que han llevado hasta a cinco tribunales distintos, hasta que el último recurso posible ha sido inadmitido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La cantidad no es baladí para un partido escaso de fondos y que, simplemente, no puede permitirse una nueva factura judicial.

Que en IU pesa más la idea de desistir en la reclamación de la plaza de diputado parece además evidenciarlo el tono del comunicado emitido la tarde de este 31 de julio, tras conocerse el último varapalo del TSJ, en el que se lee que “A pesar de esta resolución, Izquierda Unida trabajará desde fuera [de la Diputación] para dar a conocer sus propuestas y reivindicaciones para la provincia y sus municipios”. No obstante, la decisión definitiva se adoptará en los dos próximos días, señala también el comunicado.

Derechos del electorado mermados

En cuanto al propio fallo del TSJ, la formación utiliza el protocolario “respeto a la valoración de los magistrados” para reiterar después sus argumentos en este caso y que no han sido atendidos por los jueces: Que se cumplió la Ley Electoral (Loreg) a la hora de constituir la polémica coalición; que se ha obviado que el responsable electoral para la candidatura de IU en el partido de Segovia y de IU-UP, en El Espinar; y que la Junta Electoral de Zona no realizó ninguna subsanación a la oferta electoral que presentaron.

IU concluye que sin habérseles concedido el diputado provincial que reclaman “4.000 votantes de Izquierda Unida se han quedado sin representación” y “sin duda se han mermado los derechos de una parte del electorado” en cuanto a su derecho constitucional de elegir representantes, a la vez que lamentan la gravedad que adquiere esta cuestión si se tiene en cuenta que el resultado es que “un partido va a regir la institución con mayoría absoluta”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Y, de paso, se aprende la lección y se deja de tanta pampirolada personalista y ‘paletista’ de siglas por lo que no es otra cosa que modas para epatar al personal y recoger cuatro votos de pardillos despistados anti-todo-lo-que-se-menea: con ‘a’, con ‘o’, con ‘e’, con ‘u’ y la madelón.

    Post a Reply
  2. Inutilidad absoluta. Diría yo. DIMITID SI TENEIS VERGUENZA. Ah! No! Que hay que trincar la pasta de las liberaciones del ayuntamiento… La medalla no la queremos… la pasta si.

    Post a Reply
    • Mi total apoyo a IU, han sido los más valientes en los últimos años, han intentado que se haga justicia, sois grandes, muy grandes, ánimo y adelante ante las injusticias de las justicias, ahora ya vemos que os insultarán y os pedirán vuestra dimisión algunos personajes como el anterior que escribe sin dar la cara y que son de la derecha derechona, cuando sois un partido que las decisiones se toman de forma asamblearia y no porque lo manda uno o dos, tenéis el apoyo de muchas personas de Segovia, demostrar con vuestro trabajo estos cuatro años lo grandes que sois, aquí y en Cuéllar o Basardilla que también gobernados o en los pueblos dónde tenéis representación

      Post a Reply
    • Para cuándo podés la dimisión de los de Ciudadanos?? Si esa que puso un contencioso para retrasar la Constitución del Ayuntamiento y la diputación inventándose que la habían robado votos,esa a la que si la condenaron en costas, todo manejado por Noemí Otero que ahora ha conseguido con el tiempo ganado ganarse una liberación de 60000 euros, no , claro a esa no la podés dimitir, dejaros de demagogia barata y tonterías, ánimo IU, a por todas

      Post a Reply
      • ¿Y para cuando va a pagar Izquierda Unida el MILLON Y MEDIO DE EUROS que debe a Hacienda (que somos todos)?…………….. ¿Para cuando un “croufandin” de esos de recaudar pasta por la internete?

        Post a Reply
  3. A ver si desaparece Izquierda hundida. Que para malos ya están los de Podemos. Mira Domingo Asenjo como arruinó Palazuelos, de IU.

    Post a Reply
  4. Lo que tienen que hacer es DIMITIR los de IU por no saber presentar unas listas. VAYA RIDÍCULO.

    Post a Reply
  5. A la venga y el PP nos ha robado todo y más y es un partido condenado por corrupto como tal…. y Jesús Merino del PP de Segovia condenado en el caso Gurtel….aquí ya como argumento vale cualquier cosa

    Post a Reply
  6. Que IU, con los votantes que ha tenido, quede fuera de la Diputación es un gran fracaso. Se puede echar la culpa a la Junta electoral, al TSJ y a quien quieran, pero la responsabilidad es del propio partido, empezando por su coordinador, José Luis Ordóñez, que debería dimitir. Cada palo que aguante su vela, si se piden responsabilidades a los otros también hay que asumir las propias, sobre todo cuando los perjudicados son los ciudadanos que han votado al partido y que no van a tener su voz dentro de la Diputación.

    Post a Reply
  7. se meten en todos los charcos y luego pasan la gorra.
    ¿no conocen la ley? Van de éticos, gastan lo que “dicen” que no tienen, Deben a Hacienda y no pagan. (¡como cualquier ciudadano, claro!). Se esconden detrás de varias siglas a ver si cuela…. ¿Es la nueva ética comunista?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *