free web stats

IU considera que el acuerdo por el Torreón es un regalo para Bankia

A través de un comunicado, Izquierda Unida de Segovia considera “inaceptable” y un “regalo” a Bankia  el reciente acuerdo alcanzado entre la entidad financiera y la Fundación Caja Segovia que cancela la hipoteca que pesaba sobre el Torreón de Lozoya y otros inmuebles. IU, actualmente la única acusación popular en este proceso, reprocha a la fundación que haya retirado la acusación a estas alturas del procedimiento, cuanto más cerca estaba de un final, “y se ponga del lado de los imputados por saquear la Caja, entre ellos tres diputados provinciales de PP y PSOE, a los que se está tratanto de liberar de sus responsabilidades penales”, explican.

Para IU el acuerdo entre la fundación y Bankia supone un “cambio de Bankia en su posición, que pasa de no tener expectativa alguna sobre los bienes de Caja Segovia a perder solo el Torreón de Lozoya y librarse de toda condena”.

En el comunicado IU se compromete a seguir con la acusación, “oponiéndose a cualquier acuerdo que no tenga como fin salvaguardar y recuperar todo el patrimonio que se ha expoliado, sin que se regale nada, pues no hay ningún motivo para ello”.

Fuente: nota de prensa de IU Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *