free web stats

Ismael, protagonista de la XXXIII edición de Folk Segovia

Folksegovia2016El musicoIsmael Peña, un referente de la cultura popular española, cumple 80 años, aniversario que Folk Segovia quiere conmemorar dedicando al de Torreadrada su trigésimo tercera edición. El jueves 30 de junio, y en el teatro Juan Bravo, Ismael volverá a subir a las tablas en una cita en la que no faltarán los más relevantes artistas segovianos. Previamente, y con la actuación de Vibra-Tó, y en la Alhóndiga, se inaugurará el festival.

Como es habitual, la calle tendrá un papel preponderante con tres conciertos abiertos al público en la Plaza de San Martín. El viernes día 1 llegan a Segovia Pan de Capazo, con su folk de raíz, pero sin prejuicios y con mucho humor; el sábado 2 será el turno de la música y la danza irlandesas de los Irish Treble; y el domingo día 2 cerrarán este escenario los segovianos Free Folk. Y como es habitual en todas las ediciones del festival, no faltarán los tradicionales pasacalles en las mañanas de sábado y domingo.

Además del ya mencionado concierto-homenaje a Ismael, el Teatro Juan Bravo, tendrá tres sesiones dobles, en las que cobrarán una especial relevancia las mujeres. El viernes abre Germán Díaz, acompañado por la trompeta y la tuba de David Herrington; les seguirán las asturianas Muyeres. El sábado contaremos con los manchegos Cuéllar y Tejada y las murcianas Mujeres con Raíz. Terminaremos, el domingo, con BellónMaceiras, dúo gallego, y Segue-me à capela, un colectivo de siete mujeres que trabaja la música popular portuguesa.

La noche será el momento del Jardín de Los Zuloaga, con dos conciertos en los que, de nuevo, las mujeres serán protagonistas. El viernes 1 de julio llega la pasión por el flamenco con el nuevo espectáculo de Las Migas, mientras el sábado 2 recibiremos a Martina Quiere Bailar, con la danza como elemento nuclear y presentando su espectáculo ‘Noviembre’.

 

 
 


EstampasdeAldeaPostFinal

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *