web analytics

Inversiones a cuenta de la sequía en once pueblos segovianos

Un total de once pueblos de la provincia y la mancomunidad Fuente del Mojón, que integra a los municipios de Adrada de Pirón, Brieva, Basardilla, Santo Domingo de Pirón, Espirdo y Torrecaballeros, van a ver mejoradas sus infraestructuras hidráulicas para garantizar el suministro de agua potable a través del Convenio de Sequía 2019, que contempla inversiones por valor de 126.000 euros  cofinanciadas entre la Junta de Castilla y León, que aporta 63.000 euros, y la Diputación y los ayuntamientos beneficiados, que sufragan sendos montantes de 31.500 euros. Otros 70.000€ se reservan en prevención de suministros de agua embotellada a municipios que se queden sin agua en los próximos meses.

En Aldehorno se llevará a cabo la sustitución de una bomba de agua, operación que también se realizará en Turrubuelo, dependiente de Boceguillas. La colocación de una batería en los pozos para la mejora del abastecimiento es el objeto de la obra que se ejecutará en Castroserracín. En Duruelo será la reparación del forjado e impermeabilización del depósito; en Encinas se procederá a la sustitución de varias llaves de corte; mientras que en Espirdo se mejorará un tramo de la red municipal de abastecimiento. La instalación de válvulas antirretorno en la tubería general acapara la ayuda que recibirá el ayuntamiento de Labajos, mientras que Lastras del Pozo la destinará a un sondeo para la captación de aguas subterráneas.

La Mancomunidad Fuente del Mojón instalará tres contadores y tres caudalímetros; en San Martín y Mudrián la subvención irá destinada a obras de emergencia en el suministro de la calle de la Fuente; en Valle de Tabladillo a la mejora en las condiciones del sistema de captación de agua potable y en Valseca a la instalación de un equipo de ósmosis inversa.

Nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Mientras tanto en Ochando seguimos con garrafas y sin agua potable en domicilio. Al parecer el Gobierno Municipal saliente no se «enteró del convenio de la sequía, y eso que el Alcalde saliente es Diputado, responsable del área económica. Seguimos diciendo que el agua potable es un derecho y que es legal y moralmente inaceptable que la Junta de Castilla y León haya asegurado en prensa que no había ningún problema de agua en los pueblos de la provincia de Segovia.

    Post a Reply
    • Ayudas para unos y para otros, y mientras en Balisa seguimos esperando pacientemente que algún día sean para nuestro pueblo. Llevamos años esperando una mínima inversión en Balisa pero nunca llega.Me atrevería a decir que la inversión en los últimos 10 años ha sido de…cero euros!!!! Sin agua potable, sin calles asfaltadas, sin apenas farolas…estamos abocados a la desaparición. Balisa se muere y ningún dirigente político hace nada para evitarlo

      Post a Reply
  2. Me parece indignante pueblos como Ochando sin agua potable y com promesas incumplidas a nivel local y diputacin e incluso junta
    En Balisa promesas incumplidas con informes tecnicos de la junta el año pasado y sin soluciones
    Y este ayuntamiento de Santa Maria no hace nada su anterior alcalde siendo diputado provincial
    Que verguenza y pena

    Post a Reply
  3. A los vecinos de balisa no se les soluciona los problemas de agua, y los dirigentes del consistorio de santa María desaparecidos.
    De vergüenza

    Post a Reply
    • Estarán de acuerdo conmigo en que tener a un pueblo sin agua potable en 2019 es intolerable, por pequeño que sea el pueblo.
      Por otra parte, como esto es una larga historia, es conveniente recordar que no se trata de una gran inversión y que, tanto el anterior Presidente de la Diputación (Sr. Vázquez), como el anterior Delegado territorial de la Junta de Castilla y León (Sr. Pérez Escobar) y el entonces Alcalde y Diputado provincial (Sr. Pérez Esteban), comprometieron su palabra de que el problema se iba a resolver.
      Seguimos esperando. Eso si, no desfalleceremos.

      Post a Reply
  4. Alguien miente o no dice la verdad en el Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva cuando dicen que no se han enterado de la publicación del convenio de la sequía 2019. Han presentado un proyecto para Ochando ¿fuera de plazo?. Si es así alguien debe asumir la responsabilidad.
    No es de recibo que llevemos casi 6 años sin agua potable y recibiendo, ¡de favor!, garrafas subvencionadas los viernes de 12 a 12:20 como mucho.
    Recuerdo. La nueva Alcaldesa prometió, en su discurso de toma de posesión, que resolver el problema del agua potable en Ochando era su principal objetivo.

    Post a Reply
    • No sé puede creer lo que hacen con Balisa
      Tenemos nuestras casa pagamos impuestos, pagamos el agua como su fuera potable
      Somos pacientes esperando soluciones
      Y cada vez menos ayuda
      Que pretenden con Balisa?
      Seguiremos luchando por un pueblo con su encanto y todos los servicios que todo ciudadano necesita todos somos iguales para todo
      Balisa también existe
      Y

      Post a Reply
  5. De la reunión que mantuvimos el pasado otoño en Ochando con,el Sr. López Escobar entre otros, recuerdo una frase muy clara: para un problema como este, el dinero no es problema. Siempre hay dinero.
    Pues eso,seguimos esperando.
    Por cierto allí estaban también el anterior Alcalde y la actual Alcaldesa.

    Post a Reply
  6. La cuestión es que no hay agua potable en domicilio en Ochando. Un auténtico calvario. Ya son casi 6 años y el pueblo en prácticamente su totalidad (siempre hay algún cobarde, no da la cara, pero sí querría el agua potable en domicilio). Garrafas subvencionadas, los viernes de 12,a 12.30. Si no llega alguien a tiempo… Problema suyo, no trabajes, no vengas el fin de semana, culpa suya por no poder salir porque está enfermo @a.O le han operado y va en muletas, etcétera, etcétera

    Post a Reply
  7. Recordamos que Ochando pertenece al Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva, junto con Balisa, Hoyuelos, Laguna Rodrigo, Santovenia, Pinilla Ambroz, Pascuales, Aragoneses, etcétera, etcétera.

    Post a Reply
  8. Hay que sacar dinero de donde sea para que todo el mundo tenga agua de calidad. Yaaaaa

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *