web analytics

Inversión de 10 millones para el nuevo colegio de las madres Concepcionistas

Con la presencia de más de un centenar de madres y padres de alumnos, ex-alumnos, el alcalde de la Lastrilla, Vicente Calle, y la congregación religiosa en Segovia de las hermanas  Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, se ponía la primera piedra en El Sotillo del que en dos años será nuevo colegio concepcionista de Segovia. Todo un macro-complejo educativo para un millar de alumnos, con zona residencial, aulario y zona recreativo-deportivo, con una inversión prevista próxima a los 10 millones de euros, según el proyecto inicial de obra. En otras palabras, más que la segunda fase del campus de la UVa.

Un proyecto colosal, a edificar por la empresa Segesa sobre una parcela de 24.000m2, ubicada en el extremo del barrio de El Sotillo, en la Lastrilla y del que, con toda razón, la hermana Begoña, superiora de la Congregación, calificaba de “proyecto histórico”.  Tras un breve parlamento, otra hermana enterró una caja de caudales con estampas de la Virgén, San José y Santa Carmen Salles, fundadora de la orden, a modo de primera piedra del futuro complejo. La hermana Begoña eludió entrar en las “feas cifras”, prefiriéndose encomendar al lema de la congregación y que abre el himno del colegio “Adelante, siempre adelante, Dios proveerá”.

Todo un reto para esta comunidad de unos mil alumnos, actualmente en la plaza del conde Cheste, y que imparte bajo concierto educativo todo el ciclo hasta la ESO, y bachillerato. “De momento, no hay planes de ampliar esta oferta”, explicaban las religiosas. Queda por saber también el destino del actual colegio,  y último de carácter privado en el recinto amurallado de la ciudad, y que quedará vacío a partir de 2020 sin que esté  cerrada su venta posiblemente para construir viviendas, aunque con la obligación de respetar la fachada y el patio del siglo XVI.

El colegio cerrará también buena parte del desarrollo urbano del Sotillo, junto a las pistas de frontón y las antiguas canteras, a pocos metros de los centros residenciales de Apadefim y la Diputación. Comporta una nueva calle para la que ya se postula un nombre claro, Santa Carmen Salles, fundadora de la orden e impulsora de todo un movimiento de renovación pedagógica que tuvo en Segovia, en 1895, su segundo centro. Hoy cuentan con unos 50 colegios distribuidos entre 16 países de Europa, África, América y Asia.

Fotos. Una religiosa coloca la primera piedra. Ubicación del centro en El Sotillo. Reunión de la comunidad concepcionista para el evento. Sobre estas líneas, recreación virtual del futuro colegio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comentario

  1. A ver si es verdad que se van pronto. Ese colegio colapsa todas las mañanas el tráfico en la capital por la cantidad de de coches que con el mayor desprecio por el resto de la circulación, para en la mismísima puerta para que los alumnos tenga que andar tan solo 2 metros. Una urgencia para la ciudad que este colegio salga del casco histórico lo antes posible. Por el bien de la ciudad.

    Post a Reply
    • Lo mismo ocurre en el colegio público Fray Juan de la Cruz, antes la Aneja.

      Post a Reply
    • María, eso sucede en ese colegio y en el resto de Segovia. La culpa, la tienen los padres, no la ubicación del colegio…

      Post a Reply
    • Tu comentario está fuera de lugar.

      Post a Reply
  2. También en el colegio de San Ildefonso, un día sucederán atropello y nos echaremos las manos a la cabeza.
    Deberíamos desistir del coche a cinco metros de las puertas de los colegios.
    La culpa es nuestra, de los conductores/ras,
    madres/padres.
    Un poco de vigilancia de las normas de tráfico.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *