free web stats

Introducción a la Catedral de Segovia

El deán del Cabildo Catedralicio, Ángel García Rivilla, presentó el 16 de mayo el nuevo audivisual que, a modo de presentación de la Catedral de Segovia, se exhibirá como parte del proyecto expositivo del templo, en la sala habilitada en la torre del campanario.

Mediante la generación de contenidos fotográficos, modelado 3D e infografías este vídeo se proyecta en tres paredes de la sala para conseguir un efecto inmersivo, en una iniciativa pionera en las catedrales españolas y que pretende, ante todo, no suplir la visita al templo sino llamar la atención sobre algunos de sus tesoros. Durante ocho minutos, el espectador asiste a un repaso de los elementos artísticos más sobresalientes del interior de naves, capillas y salas, su valor artístico y espiritual, para pasar con un efecto sorpresa a contar la historia de la torre. En esta segunda parte destacará como innovación una reproducción, realizada lo más ajustada posible a las crónicas y archivos históricos, de la tormenta que arrasó el antiguo chapitel de madera un 18 de septiembre de 1614  y que hacía de la torre de la Catedral la más alta de España con 108 metros.

Para llevar el mensaje a todos los visitantes internacionales, el audiovisual incluye un segundo idioma, el inglés, mediante el sistema de subtítulos, fijando el audio de la narración en castellano.

Estará disponible para su reproducción a partir del jueves por la tarde y desde esa fecha en todas las visitas guiadas diurnas en horario de verano (10:30, 12:00, 13:30, 16:30, 18:00 y 19:30) y de la nocturna (21:30), esta última todos los viernes, sábados y domingos de mayo a septiembre, ambos incluidos. El horario de la visita de noviembre a marzo se fija a las 10:30, 12:00, 13:30 y 16:30.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *