free web stats

Intervención gasta 1.300 euros en una trituradora de papel

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia aprobó en la reunión de este 21 de marzo la compra de una máquina trituradora de papel valorada en 1.300 euros que estará destinada al departamento de Intervención municipal. La compra ha obligado a realizar una modificación presupuestaria.

La destrucción de documentos sensibles es una práctica habitual en cualquiera administración y muchas empresas, aunque la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, no acertó a explicar a los informadores el motivo del alto precio que alcanzará la máquina. Un vistazo al mercado refleja que para ese tipo de herramienta existe un amplio arco de precios, desde unos 40 a 2.000 euros, dependiendo de la capacidad de corte del papel, desde las clásicas tiras, en las más baratas, de relativa facilidad en la recomposición del documento, hasta las que pueden reducir un folio a varios millares de trozos diminutos y pueden además destruir grapas, clips e incluso CD.

Luz verde a la estación fotovoltaica de Perogordo

Por otra parte, entre os acuerdos de la Junta de Gobierno destaca el de la concesión de la licencia de obras para la construcción de una estación fotovoltaica en Perogordo que promueve la sociedad Mursolar 24 que invertirá en la que será la mayor central solar de la provincia 25 millones de euros para levantar el complejo sobre una superficie total de 172 hectáreas de terreno y que cuando entre en funcionamiento tendrá una potencia de 50 Megawatios, generando energía suficiente para cubrir el consumo de unas 30.000 viviendas.

La alcaldesa destacó la envergadura del proyecto y celebró la generación de puestos de trabajo que acarreará: “unos 400 puestos de trabajo durante la construcción y en torno a 15 empleos cuando esté en funcionamiento”, calculó.

Alquileres en precario en la estación de autobuses

La misma Junta de Gobierno aprobó la concesión de los títulos de utilización por las empresas operadoras en la estación de autobuses de los locales destinados a taquilla de venta de billetes y los espacios necesarios para las máquinas de venta automática de esos mismos billetes, aunque con contratos de corta duración (seis meses prorrogables otros seis) en previsión de que en ese tiempo se resuelva el expediente de licitación de los locales y demás espacios de la estación de autobuses, que continúa en proceso de tramitación.

Concretamente se ha aprobado el alquiler de un local de 18,64 metros cuadrados a la empresa Llorente Bus, concesionaria de la línea Madrid-Segovia al precio de 154,34 euros mensuales (926 euros en total en los seis meses concedidos) y dos espacios de 1,2 metros cuadrados cada uno para sendas máquinas expendedoras de billetes por un canon de 96,86 euros mensuales (221 euros en total).

También la empresa Galo, concesionaria de distintas líneas, la más importante la Valladolid-Cuéllar-Segovia,  podrá hacer uso de un local para venta de billetes de 14,56 metros cuadrados por un canon de 120,56 euros mensuales (723 euros en los seis meses), mientras que la empresa Regma dispone de autorización para la instalación de taquillas para depósito de equipajes por un canon 86,26 euros al mes (498 euros en total) y una máquina fotomatón por la que pagará 49,77 euros mensuales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Segovia huele a Junta de Andalucía, jajaja. Ya han comprado hasta la trituradora para eliminar las pruebas..A Luquero la quedan dos teledirarios, …. y lo sabes!!

    Post a Reply
  2. jajajajaja, esta cada vez más claro, Cosme Aranguren nuevo alcalde de Segovia, y David Santos “JAMONETE” al Senado

    Post a Reply
    • Y Arranz presidente del Gobierno… hay partidos que cuando recogen todo lo malo que sobra de otros pierden la legitimidad que tenían…

      Post a Reply
      • Arranz a defender los intereses de los Segovianos al congreso no será presidente, pero si un gran diputado, porque los representantes del resto de grupos han estado ya en alguna institución y no han hecho NADA, así que Rufi, espabilaaaaaa

        Post a Reply
        • Arranz no pasa de Rufían de la meseta… cada uno da para lo que da

          Post a Reply
  3. Resulta cuanto menos curioso que la misma semana que el Juzgado de Segovia condena a la Osa Amorosa de Alcaldesa de Segovia, que lo único que sabe es sonreír, ya que de lo demás ni p… idea, y la Concejala mas vaga de la historia, del Ayuntamiento de Segovia, que no la quieren ni en La Lastrilla de lo jeta que es, por no controlar el Ayuntamiento, y dejar el cortijo en manos de SuperFriki, la funcionaria que trato el ayuntamiento como su cortijo, salga el tema de la megatrituradora que Luquero se ha comprado para destruir documentos, no sera que las encuestas no la salen bien a Luquero y megapandi de funcionarios a dedo quiere eliminar toda prueba de su gestión?
    Queda poco para ver su caída, y como dice Fe, Jamonete al Senado, esta gente de Centrados se lo esta trabajando mucho y tiene que volver a salir!

    Post a Reply
  4. El hedor que desprende este consistorio traspasa fronteras. Allanando el terreno ???.

    Post a Reply
  5. Por cierto, la transparencia no es sólo decir como se gasta el dinero si no también donde se gasta. Porque en la papelería que compre la destructora le va a venir de p. madre. ¿Sera la de algún amiguete? En fin.

    Post a Reply
  6. La noticia realmente importante creo yo que es la de la estación fotovoltaica en Perogordo. No se trata de un tema menor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *