free web stats

Ingresa en la cárcel de Valencia el jefe antidroga de la Guardia Civil de Segovia

Droga aprehendida en una operación realizada recientemente expuesta en la comandancia de Segovia.

El responsable del servicio antidroga de la Guardia Civil de Segovia, ingresó el pasado viernes en la prisión de Picassent, en Valencia, tras haber sido detenido por miembros de asuntos internos del propio instituto armado y en colaboración con la Policía Nacional, según han confirmado a acueducto2.com fuentes de la Guardia Civil. La operación, en la que también han sido detenidos otros dos guardias civiles ajenos a al Comandancia de Segovia ha sido ordenada por un juzgado de Valencia que ha decretado el secreto de sumario.

La detención se ha producido a partir de los datos logrados por la Policía Nacional en una operación antidrogas realizada hace semanas en las provincias de Segovia, Toledo y Madrid en la que se recabaron datos sobre la actuación del responsable antidroga de Segovia y su relación con los narcotráficantes que trasladaron a asuntos internos de la Guardia Civil desde donde se completaron las investigaciones que llevaron a la detención y su posterior ingreso en prisión, el pasado 26 de mayo.

El sargento primero M. A. Barbero, responsable del equipo antidroga (Edoa) de Segovia al que sus compañeros han calificado como “muy eficaz en su trabajo” residía en una vivienda del cuartel de la capital que también fue registrada durante su detención, el pasado miércoles, con acusaciones de tráfico de drogas y revelación de secretos.

El ahora detenido ha sido responsable de multitud de operaciones contra el narcotráfico que se han desarrollado en Segovia, muchas de ellas “muy importantes”, según ha destacado el Teniente Coronel de la Comandancia de Segovia, José Luis Ramírez, que resaltó los éxitos logrados por el sargento primero en su trabajo durante los meses que ha estado bajo su mando y pidió prudencia en las valoraciones de un caso que “aún debe aclararse y que está declarado bajo secreto de sumario”.

Tras subrayar que en Segovia sólo se ha detenido al sargento citado, consideró además que “puede haber mil explicaciones, incluido que el “exceso de celo” hubiera podido llevar al jefe de la Edoa a situaciones límite, mientras que fuentes no oficiales señalan que las acusaciones podrían relacionarse con la sustracción por parte de los detenidos de parte de los decomisos que se realizaban.

Operaciones de gran calado como “Parcero”, en diciembre pasado, en la que se desarticuló una banda nacional con ocho detenidos y material incautado por 1,2 millones, o más recientemente, la que llevó a desarticular una banda que operaba en Segovia de producción industrial y distribución de marihuana, con cinco detenidos se desarrollaron bajo la responsabilidad del jefe del Edoa. Durante la celebración de la fiesta de la patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, el pasado 12 de octubre, el sargento primero ahora en prisión recibió la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco en recompensa por sus servicios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *