free web stats

Caída de las temperaturas y sigue el corte en 3 carreteras secundarias

Página en actualización permanente. La información se va renovando en función de las notificaciones oficiales de situación en las carreteras y emergencias. Ultima actualización: 9:00 horas.

Carreteras Segovia Mapa DGT

La nevada ha dado paso a un gélido panorama en toda la provincia, con previsión de llegar, el miércoles 8 a mínimas de menos 7 grados en Segovia ciudad, y máximas de 1 grado positivo. En tanto se espera un breve retorno de las nevadas entre la tarde-noche del viernes y a lo largo del sábado.

Funcionan con relativa normalidad los transportes públicos (acumulan retrasos puntuales) tanto en el alfoz como en la capital, donde se ha restablecido el servicio ORA.

Están abiertos todos los centros escolares, si bien la prestación del servicio de línea de transporte escolar se supedita a la seguridad de vías y puntos de acceso del alumnado.

 

Red viaria de Segovia (9:20h, 7 de febrero)

A las 09:00 horas del 7 de febrero siguen cerradas al tráfico: la SG500, del polígono de El Espinar a Ávila; de Riofrío de Riaza a la provincia de Guadalajara, así como de Hontoria a Otero de Herreros, también cortada. Se precisan cadenas en los accesos a la CL-603 en Sepúlveda. Con todo la situación es muy compleja, con multitud de avisos de alerta por placas de hielos en toda la red. (Información actualizada en 112)

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Una vez más abandonadas las calles de San Rafael por la de nuevo inexiste política de previsión de limpieza de calles en caso de nevada. Mientras tanto la portavoz provincial preocupada de asuntos al margen del municipio y los asuntos primarios que es garantizar el correcto estado de las calles de nuevo inexistente. Lo importante son los asuntos mayores y los asuntos mundanos del día a día no interesan. Y ojo, la oposición municipal de nuevo la callada por respuesta: PP, IU, Podemos, y el del grupo mixto (abandonó ciudadanos). Así que la portavoz provincial encantada. Así hago yo política

    Post a Reply
    • En vez de protestar tanto, ILUSTRE, aplícate una de las mejores “política de previsión de limpieza de calles” que se practica en el mundo.
      Te coges una buena pala y empiezas a quitar nieve de los alrededores de tu chalet, y le pones tranquilamente las cadenas a tu cochazo, y así mañana lunes podrás ir a trabajar tan ricamente. Pero madruga un poco. Sal de casa una hora antes de lo normal, y lleva en el coche la pala con la que has quitado la nieve, un par de botellas de agua, un poco de ropa, una mantita, un chubasquero, etc. Y te pones un poco de música y te relajas.
      En el caso de que trabajes cerca de tu chalet, simplemente abrígate bien y cálzate unas botas de invierno, que no pasa nada si no “pegan” con tu flamante traje. Si aunque trabajes cerca de tu chalet, te empeñas en ir en coche, te aplicas el punto anterior.
      Así es la vida en invernalia, amigo protestón.

      Post a Reply
      • ¿Y quién limpia desde mi fachada a la del organismo oficial que tengo al lado, o la manzana entera que esta deshabitada. Y desde mi acera, el paso de peatones que está enfrente para cruzar la calle… Una cosa es que yo limpie la acera de mi fachada y otra que usted se pase el día de abogado de pleitos pobres, metiendo baza sin ton ni son en todos los comentarios. Mire usted, ilustre calimocho, diga lo que diga, las calles están mal. O no ha salido usted de su casa hoy (en concreto en Segovia y en el casco antiguo por el que me he tenido que mover hoy, lo menos posible también es verdad)

        Post a Reply
        • Vamos a ver, queridísimo Sebastián de Montoya, que lo que hay en las aceras es nieve, agua cristalizada, no es ácido sulfúrico. Se puede pisar. No necesitas un equipo de himalayistas para andar por ella. No salgas con zapatitos de charol, pero con unas botas normales se puede pisar perfectamente para dar un paseíto, ir a por el pan, a misa, o a tomar un chatito.
          Si el peligro en las aceras no es cuando hay nieve. Lo peligroso es cuando no hay nieve y hay una película fina de hielo, que parece que la acera está limpia y zasca. Esa es la clave, amigo. El hielo.
          Hay que adaptarse a las circunstancias. Patalear y quejarse de que el Ayuntamiento no limpia INMEDIATAMENTE las aceras y calles por las que yo quiero transitar, es muy fácil.
          Hay que relajarse un poco, y disfrutar del regalo de nevadas que nos han venido, y que después agradeceremos en primavera y verano.

          Post a Reply
        • Amigo Sebastián… creo que es usted un poco mentirosete… Da la casualidad, de que ayer he estado TOOOOOOOOOODO el día por el centro de la ciudad (no por todas las calles, pero sí por muchas de ellas)… y estaba IMPOLUTO (dentro de lo que cabe claro, porque no ha parado de nevar en todo el santo día…) A no ser que usted saliese a las 7 de la mañana de su casa, para pasear al perro, por ejemplo… Porque a esa hora, a lo mejor si estaba mal… Pero al medio día, le gente paseaba sin problema, bajo una nevada que no cesaba, pero con un calzado adecuado, ni un problema oiga!

          Hay que tener un poco de paciencia, que nos creemos todos que nuestra calle es la más importante del Universo y la queremos limpia y encerada, para que brille más que las del resto de mortales… Y así nos va… Que los humanos nos vamos a extinguir de estupidez!

          DISFRUTEN DE LA NIEVE Y DEJEN DE GRUÑIR TANTO!

          Post a Reply
          • Pero, ¿usted escribe (a dictado de Partido ya lo sabemos) desde la una playa o desde la cama? ¡Sin mácula! ja,ja,ja

      • Te lo vuelvo a repetir, ignórame. Te lo vuelvo a reiterar, olvídame. En otras circunstancias no utilizaría palabras tan amables, pero como dice Antonio Salas lo que está en internet, se queda en internet.

        Post a Reply
        • Yo también te lo vuelvo a repetir, y con las mismas palabras tan amables.
          En vez de protestar tanto, ILUSTRE, aplícate una de las mejores “política de previsión de limpieza de calles” que se practica en el mundo.
          Te coges una buena pala y empiezas a quitar nieve de los alrededores de tu chalet, y le pones tranquilamente las cadenas a tu cochazo, y así mañana lunes podrás ir a trabajar tan ricamente. Pero madruga un poco. Sal de casa una hora antes de lo normal, y lleva en el coche la pala con la que has quitado la nieve, un par de botellas de agua, un poco de ropa, una mantita, un chubasquero, etc. Y te pones un poco de música y te relajas.
          En el caso de que trabajes cerca de tu chalet, simplemente abrígate bien y cálzate unas botas de invierno, que no pasa nada si no “pegan” con tu flamante traje. Si aunque trabajes cerca de tu chalet, te empeñas en ir en coche, te aplicas el punto anterior.
          Así es la vida en invernalia, amigo protestón.

          Post a Reply
          • Una cosa, tú tienes oficio y beneficio? Tu profesión es no dedicarte absolutamente a nada? Tu idea de la vida es decir sandeces y mamarrachadas a lo largo del día? Te paga algún grupo político para que salgas a decir idioteces sin ningún tipo de sentido? Cuál es tu aspiración en la vida? Gandulear y dedicarte a la vida contemplativa? Quizás es que te encuentras sin perspectivas en la vida y tu único cometido en esta vida es decir cosas sin pensar ni reflexionar? Si es así sigue y sigue, no me interesan ni tus comentarios ni tus reflexiones y lo más triste es que un medio independiente como es el Acueducto2.com dé cabida o opiniones carentes de fundamento, carentes de todo tipo de lógica y llenas de todo tipo de contradicciones y lo más grave de todo es que así luce el pelo a la provincia de Segovia, con elementos como este sujeto que se cree en la posesión de la verdad y lo más triste lanzando reflesiones sin ningún tipo de cariz ni matiz de mínima inteligencia. En resumen un indigente intelectual en toda regla

  2. Para q actualiceis vuesta informacion, la Ap-61 y la AP-6 estan cortadas, segun la DGT hace una hora.
    Esta mañana las calles principales de Segovia estaban presentables, no como anoche sobre las 21 horas, q estaban intransitables.

    Post a Reply
    • Sí don Antonio, pero hay que llegar a esas calles presentables. Las demás, algunas intransitables, otras mediopensionistas y, poco a poco, a golpe de turnos obligatorios de madrugada, en departamentos que no tienen nada que ver, por Decreto o por mis… se va solucionando algunas aceras. Sigo sin ver un concejal con pala y el comunicado de ayer tarde… eso tarde, cuando el personal volvía de sus trabajos y se había colapsado media Segovia, obligan a poner cadenas y piden precaución. Ustedes lo cobren bien.

      Post a Reply
      • Pues yo ayer, tal como pedía la Alcaldesa, puse las cadenas de tela al coche a las 20:30 de la tarde, y me di una vuelta por toda Segovia sin ningún problema, oiga. Una horita que estuve para arriba y para abajo.
        (Tal como recomiendan, y para quitarme de la molestia de quitar y poner cadenas, voy a poner la próxima semana ruedas para nieve, que me han dicho que van de lujo).
        Y después, otra horita andando con unas botas normalitas, y sin problemas. Eso si, no había ni el gato por la calle. Y pasé por la puerta del Ayuntamiento, y efectivamente no vi ningún Concejal con pala. Ni siquiera al de izquierda unida.
        A prepararse que dicen que este fin de semana nieva de nuevo, y puede que mas gorda. Esto ya empieza a parecerse a un invierno como Dios manda.
        Y los gruñones, a seguir gruñendo. Se van a “jartár”.

        Post a Reply
        • Usted no se movió de casa, pero como le encanta comentar, pues, hala a decir algo… Si tuviera que currar a pie de calle, en vez de dedicarse a soltar la soflamas mañaneras del partido de turno, vería el mundo de otra manera.

          Post a Reply
          • Veo el mundo de otra manera, Curro.
            Ahora mismo lo veo blanco.

  3. Pero bueno… que quieren ustedes? con la nevada que ha caido, bastante que están las calles principales limpias y transitables desde antes de las 7 de la mañana!

    Se colapsó media Segovia? O es que somos un poco mendrugos y en vez de ir caminando, seguimos con el coche aunque no se pueda? Yo circulé por la ciudad sobre las 9 de la noche y había calles que no estaban limpias, pero con precaución se podía transitar… Hasta un urbano iba delante mío, haciendo su ruta sin problema! Fíjense lo mal que estaba todo eh?

    Los que se quedaron en el trabajo hasta tan tarde, que les den las gracias a sus jefes, por ser tan “comprensivos” e importarles un pimiento la salud de sus empleados.

    Creo que esta vez, las cosas se han hecho muy bien (igual que otras veces se hacen muy mal). Si han hecho turnos dobles, es por gente que se queja de que su calle no está limpia y otras si.. así que… aplíquense el cuento y en vez de quejarse tanto, amigo Copito y compañía, sean más comprensivos… que es gratis!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *