free web stats

Incautados 12 kilos de hachís en la A1 en Fresno de la Fuente

bellotahachisLa A1 a la altura de Fresno de la Fuente es un punto negro… para el tráfico de drogas. Si hace un año se detuvieron allí a tres “mulas” que transportaban en el cuerpo 313 bellotas, a finales de la pasada semana la Guardia Civil detenía a dos personas a los que se les intervinieron 12 kilos de bellotas de hachís. Los detenidos son F.J.C.S., de 35 años de edad, y G.P.P., de 24, españoles y vecinos de Alicante, que conducían cada uno un vehículo, uno era presuntamente una lanzadera y el otro transportaba la droga.

Agentes del Servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil de Segovia realizaban un dispositivo de seguridad en la A-1, en el término municipal de Fresno de la Fuente, cuando pararon un turismo marca Skoda. Al identificar a su conductor, los agentes observaron que contestaba de forma incoherente y con gran nerviosismo a las preguntas que se le formulaban.

Los agentes sospecharon entonces que pudiera ser un vehículo lanzadera, algo que fue confirmado posteriormente, cuando una de las patrullas de la Guardia Civil que formaba el dispositivo vio cómo 500 metros antes del punto de identificación estaba parado un turismo Audi A-3. Su conductor vino del terraplén de la autovía, entró en el coche y continuó su camino hacia el dispositivo de seguridad.

Los guardias civiles comenzaron a buscar por el talud y encontraron un envoltorio de rafia con doce bolsas de bellotas, presuntamente de hachís. Cada bellota pesaba 10,5 gramos, con lo que el peso total de la droga sumaba 12,4 kilos y hubiera alcanzado un valor cercano a los 20.000 euros en el mercado ilícito.

Los dos conductores, que han reconocido su conexión, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los dos vehículos y la droga incautada han quedado a disposición del Juzgado de Guardia.

La droga se introdujo presuntamente en España procedente de Marruecos mediante el método denominado ‘culero’. Se entiende ‘culero’ a la persona que se introduce porciones de droga forrada de plástico, en forma de bellotas y, de esa forma la persona viaja desde la zona de producción de esta sustancia, hasta el destino de dicha droga, donde la expulsan.

Fuente: Nota de prensa de la Subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Aunque la noticia tenga más de un mes, la localidad no es Fresno de Cantespino sino Fresno de la Fuente.

    Post a Reply
    • Hemos repasado los datos gracias a su amable comentario y procedemos a corregirlo de inmediato pidiendo disculpas. Muchas gracias jmvv

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *