free web stats

Imputado un vecino de Espirdo por la caza furtiva de un lobo

La Guardia Civil de Segovia ha imputado a una persona como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna por la caza ilegal de un lobo. Los agentes han recuperado imágenes del lobo abatido, en las que el imputado posaba con el rifle presuntamente utilizado en la caza. Las investigaciones se iniciaron en julio de 2015, después que el Seprona encontrase parte de la piel de un lobo, correspondiente a los cuartos traseros, en un taller ilegal de taxidermia.

Esta imagen puso sobre la pista a los investigadores del Seprona.

Esta imagen puso sobre la pista a los investigadores del Seprona.

Puesto que el lobo es una especie protegida, el Seprona asumió la investigación tras la que se constató que el animal había sido abatido en una ‘espera’ ilegal entre los términos municipales de Espirdo y Mata de Quintanar en mayo de 2015, para ser trasladado después a una finca rustica. El imputado, de 37 años de edad, es vecino de Espirdo y ha sido puesto a disposición judicial.

Las poblaciones de lobo que se encuentran al Sur del Duero, la totalidad de las segovianas,  se encuentran protegidas y está prohibida su caza. Las manadas situadas al Norte son consideradas especies cinegéticas y se pueden cazar bajo un estricto control de la Administración Autonómica. Por otra parte, el lobo es una especia muy apreciada como trofeo por los cazadores, llegándose a pagar grandes cantidades de dinero por abatir un ejemplar.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Subdelegación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *