web analytics

Igea sobre los fondos autonómicos: ‘Nada puede a una campaña electoral’

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha celebrado la intención anunciada a finales de esta semana por el Ministerio de Hacienda de pagar los fondos pendientes a las autonomías y administraciones locales aunque ha afirmado que la medida llega ahora por electoralismo del Gobierno, que en las últimas semanas ha negado reiteradamente la posibilidad de liberar ese dinero argumentando que estaba en funciones.

“Nada puede a una campaña electoral” ironizó el líder regional de Ciudadanos que lamentó la imagen “triste” que ha ofrecido el Gobierno con esta decisión, adoptada a las puertas de la convocatoria obligada de nuevas elecciones, a la vez que pedía “seriedad y coherencia” al Ejecutivo socialista, vinculando sus cambios de postura al hecho de que “no es extraño que los españoles no puedan dormir tranquilos”.

Igea, también consejero de Acción Exterior, ha acudido a Segovia este 21 de septiembre para participar en las actividades del Hay Festival, concretamente en el debate ‘¿Cuál es el futuro de Europa?’ una ocasión que aprovechó para animar el europeísmo de Castilla y León asegurando que la Junta trabaja en la dirección de conseguir que la región “se convierta en el corazón de Europa”, toda vez que “Europa es uno de nuestros principales objetivos”.

Frente al europeísmo que propugna, el vicepresidente se mostró crítico con los nacionalismos que “son el pasado, la guerra y la pobreza intelectual” frente a una Europa que “es el futuro, la libertad y los derechos”. Consciente de que hay una importante corriente de nacionalismos que recorre el continente, aseguró que los esfuerzos deben encaminarse a modificar esas tendencias asumiendo la responsabilidad de los políticos que “no sólo han de leer encuestas, sino convencer con mensajes a los ciudadanos”.

Más apoyo para el Hay

En este contexto, Igea agradeció la celebración de eventos como el Hay Festival por su “capacidad de reflexión” y anunció que el Ejecutivo regional prevé convertirse en los próximos años en su principal impulsor, lo que supone aumentar la partida económica que aporta para su realización, hasta convertirlo en “una marca” de Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *