free web stats

IE gradúa a 302 alumnos del campus de Segovia

El Rector de IE University Salvador Carmona subrayó este 14 de julio la ampliación y mejora de las instalaciones de su campus de Segovia, donde ya se han invertido alrededor de doce millones de euros, y avanzó que la quinta Torre que se está levantando en el Paseo de la Castellana de Madrid, un rascacielos 36 plantas y 181 metros de altura, “será enteramente una sede IE University, cuyo rectorado y servicios centrales seguirán en Segovia”.

Entre las mejoras en las infraestructuras, el Rector destacó la rehabilitación que se está acometiendo este verano del patio y fachada del claustro principal del antiguo convento de Santa Cruz la Real, un edificio cuyos orígenes datan del siglo XIII, que está dotado con las últimas tecnologías aplicadas a la enseñanza y que es, a día de hoy, uno de los campus universitarios de ambiente más internacional, con más de un centenar de nacionalidades entre su alumnado.

Promoción de 2017

IE University graduó hoy en su campus a trescientos dos estudiantes: el 52% son hombres (157) y un 48% son mujeres (145) pertenecientes a 44 nacionalidades. En concreto, en la Promoción de 2017 se graduaron 188 alumnos de Administración de Empresas, 9 de Arquitectura, 16 de Comunicación, 20 de Relaciones Internacionales, 12 de Psicología, 33 de Derecho y 24 del Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho.

 

El Aula Magna de IE University se engalanó para despedir a sus nuevos alumnos graduados en una ceremonia, dividida en dos sesiones de mañana y tarde, a la que asistieron el Presidente de IE University, Santiago Íñiguez, el Rector Salvador Carmona y la Directora General de Universidades de la Junta de Castilla y León Pilar Garcés, entre otras autoridades académicas, políticas, sociales y culturales de la ciudad.

Benoît Jaubert, CEO de Darty Francia, ejerció de padrino de la clase de 2017 en la sesión de la mañana. Por su parte, en la ceremonia de la tarde, dedicada a los alumnos de Administración de Empresas, el padrino de los graduados fue Christen Sveaas, fundador de Kistefos AS. La graduada en Psicología Marwa Amer y la graduada en ADE Zainnab Al-Kurdi pronunciaron sendas alocuciones en nombre de todos los estudiantes de la Promoción.

En su discurso, el Rector recordó a los graduados que “en esta universidad, ofrecemos un enfoque internacional a la educación universitaria, que mejorará vuestra red de contactos, hará más diverso vuestro estilo de vida, y os permitirá un desarrollo profesional más profundo”. A continuación, señaló que “nuestro modelo tiene la innovación y las tecnologías como elementos distintivos; las tecnologías digitales están cambiando nuestras vidas, y a ello no son ajenas las instituciones de educación superior”.

En este sentido, Carmona puso el acento en la importancia de la aplicación e incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito universitario. Recordó que IE, que ha invertido 25 millones de euros en proyectos innovadores de formación en los últimos 15 años, ha puesto en marcha el WOW Room (la ventana al mundo), siglas que responden al concepto “Window on the World”, un proyecto único en Europa “que cuenta con la tecnología más avanzada y el software más sofisticado para la impartición de clase a quienes se encuentran fuera de los campus por motivos de trabajo, o prácticas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *