web analytics

Iberpistas no da una: indignación en Asetra por los cortes injustificados

Tanto ayer por la tarde, como esta madrugada, Iberpistas ha cortado el tráfico en la AP-6 y la AP-61, interrumpiendo la circulación de un elevado número de vehículos de transporte, tanto de mercancías como de viajeros, causando con esa decisión un gran trastorno a las empresas segovianas.

El tráfico se desviaba por la N-VI al Puerto del León, encontrándose esta vía en perfectas condiciones para la circulación, aunque cuando los vehículos iban en sentido Segovia a Madrid, se encontraban con que el enlace de la nacional con la AP-6 también estaba cerrado, teniendo que atravesar por la localidad de Guadarrama, con la circunstancia de que está prohibido el tránsito de vehículos pesados por la misma.

Por todo ello, ante las numerosas quejas recibidas de parte de sus asociados, desde la Agrupación Segoviana del Transporte han emitido un comunicado “manifestando nuestra queja razonada por el referido corte, pues ante las mismas condiciones meteorológicas, los servicios contratados por el Ministerio de Fomento que operan en la N-603 y N-VI han mantenido sus vías -y de manera especial el Puerto del León-, limpias de nieve y abiertas al tráfico, poniendo una vez más en evidencia la mala gestión de Iberpistas cuando nieve”, explican los camioneros.

“No entendemos estos movimientos pendulares de la empresa concesionaria en sus actuaciones ante las nevadas. En el primer temporal de enero encerraron a miles de vehículos durante horas en una ratonera, y ahora solucionan el problema cortando el tráfico: “O nos morimos de frío o quemamos la casa”. Pues ni lo uno ni lo otro, lo que tienen que hacer es cumplir bien con el servicio público que tienen concedido por la Administración, utilizando los medios necesarios para mantener sus autopistas en buen uso para todos los vehículos que pagan religiosamente el peaje y, por lo que a nosotros respecta, para los transportistas segovianos”.

Fuente: nota de prensa de ASETRA

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comentarios

  1. Han cerrado la AP-6, la AP-61 y la AP-51, para que nadie se pueda quejar por quedarse atrapado en ella por las inclemencias meteorológicas, ese es el único motivo… que no vendan humo los de Abertis…

    Y mientras, la nacional, impoluta… Pero noooooooooooooooo pasa naaaaaaaaaaaada, esto es ESPAAAAAAAAAAAAAÑA! (si lo dicen con la entonación de la película 300, mola más!)

    Editar respuesta
  2. Que si, que si, que seguro que los de Asetra tienen toda la razón, pero que después de la movida de enero, los de Iberpistas están aplicando el reglamento a rajatabla, y van a cortar ante la mínima duda. Patalee quien patalee.
    Me han dicho que por la zona de Otero, La Losa, Revenga, La Granja y Tres Casas, esta mañana era todo una pista de hielo debido a una “lluvia engelante”, y que costaba mantenerse en pie.

    Editar respuesta
    • ‘Engelante’ de nacimiento quedó la sesera de alguno y no se descongela ni con calimocho en barril a presión.

      Editar respuesta
      • Les recordamos que la sección de comentarios no está para el cruce de insultos y descalificaciones. Sosiego.

        Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *