free web stats

Huercasa Country Festival, Welcome to “Raisa”

El mayor macro festival de la provincia volvió a llenar casas rurales, hoteles y cámpings de la zona en otra exitosa edición que estaba previsto concluir ya entrada la madrugada del domingo. Abrio fuego la macrobanda,  HCF All Stars Band, quince músicos de diferentes bandas asociados para la ocasión. Con 5.000 espectadores, tomó el relevo Chuck Mead & The Grassy Knoll con su musica basada en el country honkey tonk.

La jornada del viernes, con unos 4.000 espectadores  arrancó en el campo de fútbol de Las Delicias de Riaza con el ya tradicional Country & Western Dance donde los asistentes, experimentados o no, han demostrado su destreza en el arte del line dance. Los californianos The Long Ryders presentaron su nuevo disco ‘Psychedelic Country Soul’, editado este mismo año tras más de 30 años sin sacar material nuevo, completando su actuación con uno de sus hits más celebrados “Looking for Lewis & Clarke”
A las 19:20 Ashley Campbell subió al escenario e hizo las delicias del público con un repertorio de sus temas más conocidos. Country de la vieja escuela, con mucho banjo de la no en vano hija del legendario Glen Campbell. La sorpresa llegó cuando la de Arizona se desmarcó con una versión del clásico de Nacha Pop “La Chica de Ayer”, que fue recibida con vítores y coreada por los asistentes. Eso es saberse meter al público en el bolsillo.

Ashley Campbell. Abajo, Quique González. Foto Juan Pérez Fajardo para HCF. Abajo, animación line dancers en la jornada del sábado.

Will Hoge, que vino con su nuevo trabajo ‘My American Dream’ bajo el brazo, ofreció un concierto redondo y rebosante de energía, quitándose la espina de la cancelación de su actuación en 2017 a causa de una tormenta eléctrica. El de Nashville demostró que está en mejor forma que nunca. Y cerró el cabeza de cartel, Quique González & Los Detectives, algo afónico, pero que no decepcionó a los fans.

Es lo que tiene Riaza, calor que engaña porque ya de noche mejor abrigarse, que estamos en la sierra. Por lo pronto sombreros no faltaban, y como puntualiza un periodista, “de calidad, son sombreros de estos de tejano de los buenos, no como los nuestros que son de verbena”.

Como novedad destacar que este año se han incorporado food trucks a la oferta gastronómica. Tacos, burritos, hamburguesas made in USA y perritos de los buenos. Sin que falte, claro está, la nota Huercasa y el guiño a la comida sana, con la gran barbacoa de maíz dulce y, en la sala VIP, recital de lentejas, zanahorias con guacamole, boniatos…  Nada que envidiar al colesterol de las food-trucks.

Ya en la mañana tarde del domingo, lleno total en la plaza de Riaza, dígase “Raisa”, con más danzantes en linea llegados de todos los puntos de España, Europa y América. Y es que el festival ya tiene un sustancial público internacional, europeo y hasta americanos que lo han adoptado como “super-verbena veraniega americana”, eso decía una natural de los USA, encantada de la vida.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *