web analytics

Huelga de mujeres: de 11:30 a 13:30 y a descontar del jornal

Para la jornada del Día de la Mujer Trabajadora, los sindicatos, con el apoyo de diversas fuerzas políticas y colectivos, han convocado una huelga, parcial y de dos horas en el caso de la convocatoria de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, Según la convocatoria, la huelga se concreta de 11:30 a 13:30 horas, en el caso de jornadas continuadas o partidas en el turno de mañana. El turno de tarde hará huelga de 16 a 18 horas y las dos primeras horas en el caso de los turnos nocturnos.

La movilización convocada por CGT y CNT, sin embargo, se prolonga por 24 horas.

En ambos casos, y a través de una nota informativa, la patronal recuerda que pueden descontarse las horas de paro, un descuento de nóminas obligatorio en el caso de la función pública, como recordaba la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en su defensa de la reivindicación. Asimismo, en caso de afectar a servicios esenciales, patronal y sindicatos deberán pactar servicios mínimos.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comentarios

  1. Está bien recordar el descuento de las horas de paro, si es por titular, también. Pero vamos, que como toda la vida de dios desde que la Huelga es legal en España. He realizado todas las Huelgas Generales de clase que se han convocado por los derechos de todos (y todas, si quieren para ser, únicamente política o feministamente correcto), con gobiernos de distintas ideologías, y siempre me han descontado el día. Esta, no la haré. Sólo el cartel me asusta: ‘Feminista’. Me suena a ‘Machista’ (colectivo que estaría en el mismo derecho, digo). ¡Salud!

    Editar respuesta
  2. La igualdad, se desvirtua cuando se ponen apellidos a los eventos para intentar lograr dicha igualdad (valga la redundancia).

    Una muestra más, el título que han dado a esta movilización “Huelga general feminista”. Si queremos igualdad, quizá habría que pedir una movilización conjunta, no solamente del colectivo afectado.

    Pedir la igualdad, usando la desigualdad, quizá no sea el camino más adecuado… Ojo! Ni en este caso, ni en muchos otros que se dan en la actualidad.

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *