web analytics

Homenaje de la MUCES a Fernando Colomo

Colomo, en el Agora del Campus Zambrano, participando en un programa de RNE para Muces.

Tras haber homenajeado a cineastas como Claude Lelouch, Carlos Saura, José María González Sinde, Jaime Chávarri, Andrei Konchalovsky, Icíar Bollaín, Emilio Gutiérrez Caba, Margarethe von Trotta, o el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, MUCES rindió tributo en su jornada de “alfombra roja” celebrada en el  Parador de Segovia a otro de los grandes creadores del cine español: Fernando Colomo, un arquitecto que al final se decantó por el cine, en el que durante 40 años ha sido director, actor, guionista, y un mago de la ironía y el humor.

Tigres de papel, en 1977, supuso una gran revelación en el panorama cinematográfico español, luego vino ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (1978), escrita junto a Jaime Chávarri, además de La vida alegre o Bajarse al moro.  configurando una nueva comedia madrileña muy representativa de la movida. En todas ellas se encuentran personajes curiosos y sencillos que el espectador podría reconocer entre sus vecinos. A Alegre ma non troppo (1994) y la comedia El efecto mariposa (1995) le siguieron Los años bárbaros (1998) y Al sur de Granada (2003). Su largometraje más reciente es Isla bonita (2015), en la que también participa como protagonista y por la que fue nominado a actor revelación en los Goya. Actualmente se encuentra en fase de posproducción La tribu, protagonizada por Carmen Machi, Paco León y Luis Bermejo, que verá la luz el próximo año.

Estaba prevista la presentación de la gala a cargo de Ana Morgade, con la participación de  diversos profesionales como el actor Antonio Resines o la escritora Rosa Montero, que acaba de ser galardonada con el Premio Nacional de las Letras.

 

Autor: Cultura

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *