web analytics

Hermandad y sonrisas en el PSOE segoviano

Cuando no hay harina, todo el mohína, cuando abunda, bodas. Con dieciséis ediciones a cuestas, el Día de la Rosa de Coca es la comida de hermandad de los socialistas “camperos”. Sonrisas de oreja a oreja y mucha ilusión en los 150 militantes y simpatizantes que compartieron paella a cubierto (las merendolas al raso parece que serán cosa de agosto). Y es que el “asalto” a la Moncloa ejecutado por Pedro Sánchez, así como el lucido perfil de los ministros nombrados, ilusiona a la militancia. “La palabra no es, quizá, euforia, pero sí mucha ilusión y orgullo de asumir la responsabilidad”, explica el secretario provincial, José Luis Aceves, que celebraba su primer Día de la Rosa como líder del partido en Segovia.

Buen rollo entre los socialistas, que contaron con  la portavoz del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, que a tenor de su recurrente presencia en Segovia como representante de la ejecutiva parece la “delegada de zona” del PSOE nacional en Segovia.  Escasa presencia de los socialistas capitalinos, que celebrarán su particular Día de la Rosa (aplazado por lluvia) el fin de semana que viene. Tampoco ni el senador Montes ni el diputado Gordo, ambos “delegados” en marcha solidaria por el autismo en Bernardos. Durante la comida se entregó la Rosa de los Pinares, distinción del PSOE de Coca a simpatizantes que se hayan caracterizado por su compromiso social, y que este año recayó en la caucense Ángela Llorente.

Que el PP se tome una tila

En lo tocante a parlamentos, Aceves lanzó tres mensajes. Uno de “tranquilidad”. “Puede parecer complejo el asumir los presupuestos del PP, evidentemente no son los nuestros. Ha sido un acto de responsabilidad y hay que entender que se gobierna para todo el mundo. A partir de octubre empezaremos a tramitar los de 2019, que esos sí serán nuestros”, dijo. Frente a las críticas de Podemos y la izquierda radical, a que el perfil ministerial tiene poco de izquierdas, Aceves disintió: “hemos puesto rumbo a las políticas que atienden a las necesidades de la gente. No hay política de izquierdas más importante”. Y frente a la derecha, y especialmente, el PP, por las acusaciones de “aflojar con Cataluña”, primero Aceves, criticó la falta de una voz única en el PP regional. “Herrera dice que le parece un buen gobierno, Francisco Vázquez todo lo contrario, Mañueco que ni bien ni mal, y el portavoz autonómico lo contrario. Entioendo que estén desubicados y desencajados, pero que se tomen una tila”, dijo.

Respecto al alzamiento del 155 en Cataluña recordó que también era un compromiso de Rajoy, “que bien claro dijo que cuando tuvieran un gobierno sin imputados se levantaría el 155″, y recordó que aunque la intervención directa de las cuentas catalanas se ha levantado, sigue habiendo la obligación de informar al Gobierno, habida cuenta de que Cataluña es una comunidad que ha sido recatada con el Fondo de Liquidez Autonómica”.

Fotos. Arriba Aceves y el nuevo responsable de la Agupación de Coca, Mariano Herrero. La eurodiputada Iratxe García. Vista de la comida de hermandad.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comentario

  1. Y estaba la delegada de gobierno por allí?

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *