web analytics

Herido grave un ciclista atropellado por una furgoneta en Valverde

Estado en el que quedó la bicicleta tras el atropello.

Un ciclista ha resultado herido grave al ser atropellado por una furgoneta cuyo conductor se dio a la fuga en una carretera de Valverde del Majano a última hora de la tarde de este 15 de mayo. El hombre, un guardia civil destinado en la Comandancia de Segovia de 45 años, ha sido trasladado en UVI móvil al complejo hospitalario de Segovia.

El suceso ha ocurrido a las 18.53 horas de la tarde cuando una furgoneta de alquiler de la empresa segoviana Soleil ha embestido al ciclista, que ha quedado tendido en la carretera en estado inconsciente mientras el conductor se marchaba del lugar. Tras las primeras atenciones por el servicio de emergencias, el herido fue trasladado al hospital donde permanece en estado grave.

Según las versiones recogidas por acueducto2.com, el conductor se dio a la fuga del lugar del atropello e incluso habría devuelto el vehículo a la empresa de alquiler, en la gasolinera de Tejadilla, donde tiene su sede, marchándose del lugar al que ha acudido la Guardia Civil para inspeccionar la furgoneta. El conductor fue localizado poco después.

Un hombre atiende al ciclista herido instantes después del siniestro.

Campaña Movilidad Segura en Bicicleta

Del 16 de mayo y hasta el 20 del mismo mes, la DGT de Segovia abordará una campaña especial de control del tráfico centrada en las bicicletas, tanto en lo relativo a la normativa que deben seguir los ciclistas, como a los umbrales de protección que deben respetar los conductores. Es una campaña provincial que contará con apoyo aéreo, centrándose en las rutas más frecuentadas por los ciclistas, la N-110, la CL-603…

En la campaña Movilidad Segura en Bicicleta, la DGT vuelve a insistir en la obligación de los conductores de mantener una distancia de 1,5 metros al rebasar a un ciclista, invadiendo el carril contrario total o parcialmente. El adelantamiento puede hacerse aunque haya línea discontinua siempre que exista visibilidad. En cambio, no pueden realizarse adelantamientos cuando en el carril contrario, circule un cilcista, aunque circule en el arcén, pues la estela contraria de viento es muy peligrosa es altamente desestabilizadora para el ciclista. Otro norma poco conocida refiere a las preferencias en glorieta, donde la DGT recuerda que un grupo de ciclistas en una glorieta tiene consideración de una única unidad de circulación, en otras palabras, cuando entra el primer ciclista en la glorieta, todos los demás tienen preferencia.

Las obligaciones del ciclista

Aspectos que se vigilarán especialmente a lo largo de la campaña, así como los relativos a los propios ciclistas. La DGT recuerda que en lo tocante a alcohol y drogas, los cicistas deben respetar los mísmos mínimos que un conductor, con idéntica tipología de multa (obviamente, sin retirada de puntos).

Los ciclistas deben circular de manera obligatoria por el arcén, siempre que el existe o sus dimensiones lo permitan. En caso contrario, lo más orillados al límite de la calzada. Puede circular dos bicis en paralelo siempre que no exista aglomeraciones de tráfico. La campaña también velará por la correcta señalización lumínica de las bicis en horas nocturnas, donde además de las luces de posición, deben lucir algún tipo de prenda reflectante.

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comentarios

    • En prisión? Ojalá… pero en este pais de chirigota en el que vivimos, hasta que no salga el juicio, estará tan campante, en total libertad… veremos si llega a pisar la prisión en algún momento de su vida…

      Editar respuesta
  1. Es de muy mal gusto, en mi opinión, publicar una foto del ciclista tendido en el suelo de esa manera mal herido. Hay otras maneras de ilustrar ese acontecimiento sin tener que invadir la privacidad de un segoviano de esta manera sensacionalista.

    Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *