free web stats

Hay Festival: entre maderas, golazos y Fuencislas

Viernes es un día curioso en el Hay Festival Segovia. Se mezcla todo el colorido de escritores y performances con la ofrenda de frutos a la Virgen de la Fuencisla. Día que empezó con otra ofrenda, en este caso a la madera de la mano del montaje Too Good to Waste (demasiado bueno para desperdiciarlo) en la plaza. Obra de Benedetta Tagliabue para el American Hardwood Council y que pretender reflexionar sobre el consumo de madera y un hecho poco conocido, la industria papelera y los bosques con finalidad comercial han incrementado la masa boscosa del planeta en los últimos años.

Gol por toda la escuadra, con lleno hasta el triforio del ex-futbolista y comentarista deportivo Michael Robinson, que habló de su particular visión del deporte como un microcosmos desde el que comprender el mundo.

Para el 23 de septiembre, cuidado con los susurrantes, un troupe de actores voluntarios a la caza de paseantes para largar al oído poemas y fragmentos literarios. El Hay sabatino empieza con Joaquín Almunia y el empresario Guillermo de la Dehesa, que analizarán el Bréxit. No faltará un clásico del festival, Paul Preston, su punto de vista sobre los sucesos de Cataluña prometen. Muñoz Molina presenta libro. Interesante parece a priori la charla con Nikesh Shukta, cuyo The Good Inmigrant ha conmocionado a la sociedad británica. Lleno hasta la bandera tendrá Jordi Évole, en conversación con Javier del Pino y el también periodista Aurelio Martín. También pasa por el campus de IE University Laura Freixas, escritora y abogada. Y hay más para, como diría Sheila Cremaschi, un día “top”, con Javier Marías, Ray Loriga, Marta Thorne, performances, conciertos, talleres proyecciones…

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *