free web stats

Hay Festival: el arte entre acelgas de Roberto Barni

Tras cuatro años acogiendo lo más granado de la escultura contemporánea, la Huerta de Ortiz, en San Marcos, es por méritos propios uno de los espacios que hacen del Hay Festival un evento diferente. La familia propietaria de la huerta cede temporalmente los terrenos a galeristas del sector para que, en el marco del ciclo Esculturas en Libertad, expongan colecciones de destacados escultores. Así fue en 2013 con Ibarrola. En 2014 con una colectiva con nombres como Antonio López, Martín Chirino o Alberto Corazón. Al siguiente fue el año de los guardianes de Mascaró, y ya en 2016 el protagonista fue Carlos Albert, una de cuyas piezas fue adquirida por el consistorio recientemente en la avenida Constitución.

De la mano de la Galería Marlborough, mecenas del Hay Festival desde su primera edición, este 2017 toca el turno a los hieráticos y metafísicos “hombrecitos” del italiano Roberto Barni, uno de los grandes nombres del postmodernismo escultórico. Figuras que hablan del aislamiento entre la masa del hombre moderno dialogando con acelgas y tomates en un espacio privilegiado de Segovia, y además, de visita gratuita. Esculturas en Libertad permanecerá abierta del 23 de septiembre al 1 de octubre y en horario de 12 a 14 y de 17:30 a 20:00. Otra manera de verlo y disfrutarlo será el 22 de septiembre en el marco del concierto (este de pago) que celebrarán alumnos del Reina Sofía, este año con un programa más ameno y centrado en la lírica con la soprano María de los Ángeles Gómez, el baritono Gabriel Alonso, acompañados al piano por Madalit Llamazares.

En su contexto “normal”, el 22 es el día del diseñador Deyan Sudjic, la autora de la trilogía del Baztán, Dolores Redondo, el filósofo A.C. Grayling, Muñoz Molina, el arquitecto Richard Rogers, entre otros.

Programa Hay Festival

22 de septiembre  23 de septiembre  24 de septiembre

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *