free web stats

La hamburguesa gigante del San Luis se torna viral

cremadesSABATMás que hamburguesa, “hamburguesón”. Estamos hablando de los 300 gramos de carne picada, con su lechuga, tomate, bacon, cebolla, pepinillo y salsa, servido en hogaza de pan de sandwich, especialmente preparada para la Hamburguesería San Luis, de la calle de los bares de Segovia. Y es que a través de los youtubers  Uri Sabat (de los 40 Principales) y Jorge Cremades (todo un fenómeno en las redes, a través de sus vines o microvídeos para redes sociales) el “hamburguesón” del San Luis se ha convertido en el protagonista de un vídeo viral, con cerca 60.000 visitas en su primer día en Youtube.

Es el capítulo 2 de los vídeos del canal YT Pop Cont,  que bajo el título ¿Será esta la hamburguesa perfecta? nos plantea una apuesta entre Cremades y Uri. Cremades tendrá que hacer puenting si no logra terminarse una hamburguesa del San Luis. Para la ocasión, la pareja se desplaza a la calle de los bares, encarga sus pedidos y, si quieren saber cómo termina, deberán activar el vídeo.

Todo un reconocimiento para un establecimiento clásico de Segovia, el San Luis, popular por sus módicos precios y la cantidad de comida de sus bocatas gigantes. Cantidad que no desmerece para nada de la calidad. “La carne es de ternera de Cárnicas Aquilino, y el pan nos lo hace especialmente Molinga en pan de hamburguesa”, explica Crispín Pascual, que desde hace 11 años regenta el establecimiento. Para cuando Crispín lo tomó, el San Luis era ya un mito entre estudiantes y jóvenes y ya ofrecía el “hamburguesón”. “El local tiene 34 años. Yo me limité a modernizar cocina y equipamientos, manteniendo la carta como estaba, incluida la hamburguesa, que por lo menos viene sirviéndose desde hace 30 años”.  Aunque, eso sí, habitualmente es consumida a pares, rara vez en ración individual. “El récord lo tengo en un cliente que se zampó, él solo, una y media”, explica Crispín.

Que se haya preservado la carta original no quiere decir que el San Luis permanezca quieto. “En los últimos tiempos hemos introducido bocatas de pechuga de pollo, que es algo cada vez más pedido. También estamos probando bocadillos para celiacos, también con un demanda creciente”, explica.

crispinpascaulsanluis




Booking.com

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *