web analytics

Hallado en La Peñota el cadáver de Blanca Fernández Ochoa

Trágico desenlace. Sobre las 13 horas del 4 de septiembre se ha encontrado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en la zona de La Peñota, al suroeste de Siete Picos, en término municipal de El Espinar (Segovia).

Desaparecida de su domicilio el 23 de agosto tras anunciar que se iba unos días a la sierra, desde la denuncia de la desaparición el pasado 29 de agosto todos los focos se han centrado en la ladera sur, provincia de Madrid, de Siete Picos, uno de los puntos favoritos de la medallista olímpica para la práctica del montañismo. Sin embargo, las intensas batidas por aire y tierra, con decenas de voluntarios, no habían dado ningún resultado.

Ayer, un vecino informó haberse encontrado en Cercedilla con  Blanca y que le explicó que se dirigía  a La Peñota, al sur de Siete Picos. Siguiendo esta nueva pista, el operativo ha iniciado por la mañana el peinado de la montaña, si bien quien ha encontrado finalmente los restos de la madrileña ha sido un guardia civil, fuera de servicio, y que paseaba un perro de la unidad canina de rescate del cuerpo.

La cima de La Peñota (1944 metros)  es una zona con abruptas grietas y riscos en la cresta, y paredes verticales en la vertiente madrileña. La vertiente segoviana, en cambio, es menos abrupta y dominada por el pinar, donde al parecer se habría encontrado el cuerpo de la malograda esquiadora. No es un pico de especiales dificultades para los buenos aficionados -Blanca lo era- aunque las masas forestales si impiden la búsqueda desde el aíre. La zona en la que fue encontrado el cadáver está a unas dos horas a pie del parking ubicado en La Dehesas, donde se encontró el vehículo de Blanca.

El cuerpo de la esquiadora ha sido ya trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid. Según las primeras informaciones, la muerte podía haberse producido entre 4 y 8 días antes y los traumatismos craneales apuntan a la hipótesis de un accidente.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. DEP. Una lastima!
    Solo por curiosidad y sin ningun tipo de generar controversia, si no por cultura general, me gustaría saber si es termino de El Espinar(Segovia) o madrileño el lugar donde ha sido localizado el cuerpo de esta campeona. Es que hay medios que dicen que es en Madrid y en algunos(muy pocos) que es vertiente segoviana

    Post a Reply
    • Según las primeras informaciones, el cuerpo se ha encontrado en la ladera norte, que se corresponde con la vertiente segoviana, en el término municipal de El Espinar. Es un dato aportado por algunas agencias y medios, y a falta de una corroboración oficial.

      Post a Reply
      • Muchas gracias redacción por la aclaración

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *